Córdoba

Los propietarios destacan el éxito y sugieren cambios

  • Claveles y Gitanillas pide que se puedan dispersar los autobuses por las distintas rutas.

Tanto Claveles y Gitanillas como la Asociación de Amigos de los Patios cordobeses destacaron ayer el éxito de la pasada edición de la Fiesta de los Patios, ensalzaron la labor del personal que controló los accesos a los recintos y sugirieron algún cambio que otro para próximas ediciones. "Creo que ha estado bien organizada, pero hubiera estado mejor si los autocares estuvieran un poco más repartidos en vez de concentrase en las mismas zonas", insistió la presidenta de Claveles y Gitanillas, Leonor Camorra. Camorra, propietaria del patio de Juan Tocino, 3 -ubicado este año en la Ruta de Santa Marina-San Agustín- puntualizó que "el hecho de que por algunas zonas no lleguen autobuses supone que no las puedan visitar personas mayores, porque tienen que andar mucho y acaban cansándose; eso es el motivo por el que por el que nosotros la mayoría de visitas que recibimos es la de turistas extranjeros y jóvenes", relató. "Mucha gente que viene de fuera se queda sólo con los patio s de San Basilio o los de la Judería cuando también podrían ver los de Santa Marina, San Agustín y San Lorenzo", añadió Camorra.

La presidenta de la asociación Claveles y Gitanillas abogó por que el Ayuntamiento ponga en marcha un plan en el que participe la Policía Local para poder repartir los autobuses durante los días de Fiesta de los Patios por las distintas rutas diseñadas desde la Delegación de Fiestas y Tradiciones Populares.

"Los controladores nos han venido muy bien; estaría bien que en vez de estar sólo los fines de semana en los accesos a los patios estuvieran toda la semana", relató a El Día el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, Miguel Ángel Roldán. La sede de este colectivo -San Basilio, 44- ha sufrido sobre todo durante los dos fines de semana de la Fiesta de los Patios unas colas inmensas. Él incluso ha ayudado al controlador en las tareas de acceso indicando a los turistas cómo disfrutar más de ese patio que ha obtenido en la presente edición del concurso municipal la Mención de Honor. "El Ayuntamiento decidió ampliar los días de patios y ha sido todo un acierto; creo que esta ha sido una de las mejores ediciones", relató. "La única sugerencia que yo haría al Ayuntamiento sería la de que durante los viernes y los sábados los recintos pudieran estar abiertos hasta las 12 de la noche; el domingo no; comprendo que a los propietarios le estás pidiendo así que abran su casa hasta esa hora, pero creo que no sería un esfuerzo tan grande y ayudaría a que pudiéramos disfrutar de los patios en un horario especial", anotó el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios