Córdoba

La Unesco destaca la actividad de la Cátedra de Conflictos de la UCO

  • En los estudios, que se pusieron en marcha en 2006, han participado un millar de personas

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha renovado hasta el año 2019 su acuerdo de colaboración con la Universidad de Córdoba (UCO) para el desarrollo de actividades por parte de la Cátedra de Resolución de Conflictos, que dirige el catedrático de Historia del Derecho y de la Instituciones de la Universidad de Córdoba, Manuel Torres.

La renovación, según informó ayer la institución académica, llega tras resultar favorable la evaluación a la que el organismo internacional sometió las actividades desarrolladas por la Cátedra de la UCO en los últimos cuatro años. Según explicó la Universidad, para el nuevo periodo la Unesco ha expresado su deseo "de fortalecer la interacción con la cátedra en el marco de su programa de acción por una cultura de la paz y de la no violencia".

La Unesco lanzó en el año 1992 el programa Unitwin/Cátedras Unesco con el objetivo de reforzar la cooperación internacional entre las instituciones y los programas de educación superior a través del intercambio y la constitución de redes, de modo que se favoreciera la solidaridad académica, especialmente con los países en vías de desarrollo.

La Cátedra Unesco de Resolución de conflictos de la Universidad de Córdoba, desde su creación en 2006, ha desarrollado un conjunto de actividades en las que han participado ya casi un millar de personas entre docentes, estudiantes y ciudadanía en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios