Córdoba

Ganemos denuncia a Nieto por el "uso partidista" del Ayuntamiento

  • La agrupación asegura que los populares "vulneran la neutralidad de la instituciones"

Ganemos Córdoba presentó ayer una denuncia ante la Junta Electoral por la "utilización partidista de actos propios del Ayuntamiento", lo que, a juicio de la agrupación de electores, "vulnera la neutralidad e imparcialidad que las instituciones públicas deben mantener ante los procesos electorales, incluido el período entre la convocatoria y el inicio de la campaña".

Según Ganemos, el actual alcalde, José Antonio Nieto, candidato a la reelección por el PP, "ha dedicado los últimos días a anunciar y presentar proyectos municipales, utilizando de forma partidista su condición de alcalde con fines de promocionar su candidatura". Entre los actos a los que se refiere Ganemos Córdoba se encuentran el que tuvo lugar el pasado martes en una sala del Museo Julio Romero de Torres o la presentación de ayer de una Guía del Patrimonio Natural -editada hace semanas- en la sede de la empresa municipal Vimcorsa. Ganemos recordó que anteriormente "también ha anunciado el proyecto del espacio deportivo en el antiguo polideportivo de la Juventud del Sector Sur".

Con esta denuncia, Ganemos mostró su confianza en que la Junta Electoral decida reprobar la actitud "tramposa" del alcalde, que dedica la precampaña a "anunciar a bombo y platillo todo lo que va a hacer y no ha hecho en los cuatro años que lleva al frente del Ayuntamiento".

El PSOE también ha criticado al PP por el "derroche" de dinero público en la imagen de Nieto como candidato a la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios