Córdoba

Nieto arremete contra la Junta por su actitud "insultante" con la ciudad

  • El candidato del PP escoge San Agustín para evidenciar que el PSOE tiene parados desde hace años muchos proyectos en Córdoba

El alcalde y candidato a la reelección por el PP, José Antonio Nieto, elevó ayer al ámbito regional la precampaña de las elecciones municipales y arremetió contra la Junta de Andalucía por su "no permanente o el silencio insultante" que, a su juicio, la administración autonómica mantiene con la ciudad. Nieto visitó ayer la plaza de San Agustín para anunciar que las obras de remodelación comenzarán "en un mes" y aprovechó para evidenciar que la reforma de la plaza era precisamente un proyecto incluido en el plan de recuperación de la Axerquía Norte impulsado por la Junta pero que se encuentra "totalmente paralizado". El Ayuntamiento, dijo, "ha tenido que asumir con fondos propios esta iniciativa ante el no permanente o el silencio insultante" de la Junta hacia Córdoba, dijo el candidato del PP.

Nieto estuvo acompañado de gran parte de la candidatura que concurre al 24 de mayo y de varios dirigentes vecinales como el presidente del Consejo de Distrito Centro, Rafael Soto. En esta casi multitudinaria convocatoria, el alcalde insistió en que es un "insulto" que cada vez que hay elecciones "venga un candidato a prometer una obra y luego no la cumpla". Por eso propuso "diálogo" y le pidió al PSOE y a la administración autonómica que "cumpla con nuestra ciudad y acabe con tantos años de maltrato".

El candidato popular se refirió a varios proyectos que están pendientes como el mencionado plan de la Axerquía Norte, la rehabilitación de San Martín de Porres o "actuaciones básicas" como la mejora del abastecimiento de agua en Cero Muriano o las Jaras. Además propuso "trabajar juntos" para impulsar la gestión de Medina Azahara para que no siga "relegada a un segundo plano" y volvió a insistir en que la Junta debe dar a Córdoba el peso que le corresponde en Andalucía con un consejero de Cultura cordobés. "No estoy pidiendo que sea de mi partido", dijo, sino que "sea de mi ciudad" y se dé así a Córdoba la visualización que merece en el ámbito de la Cultura, al igual que el consejero de Turismo "siempre ha sido de Málaga".

El candidato siguió en clave regional y se refirió al abandono de la política por parte de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán. Así, apuntó que "el mal uso de 3.000 millones de euros" por parte de la Junta no se "aclara" con "la marcha a su casa" de los expresidentes, sino con una comisión. Nieto subrayó que "lo importante no es que Griñán y Chaves se vayan" sino que "los andaluces sepan qué ha pasado con tres mil millones de euros", cantidad "que se ha usado de forma delictiva" y que "ha condenado a los parados andaluces", aseguró el candidato popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios