Córdoba

Nieto propone un plan para la captación de fondos europeos

  • El candidato del PP lamenta que el PSOE se atribuya ahora los datos de empleo con "un descaro absoluto"

Si el PP sigue al frente del Ayuntamiento a partir del próximo mes de junio, el gobierno municipal contará con una grupo de trabajo específico encargado de captar fondos europeos para proyectos municipales. Así lo explicó el candidato del PP a la reelección como alcalde, José Antonio Nieto, quien detalló que precisamente en junio se abrirá un nuevo marco presupuestario de manera que desde la Unión Europea se van a destinar 20.000 millones de euros para iniciativas relacionadas sobre todo con la movilidad y la reducción de la contaminación o la transformación de espacios degradados, entre otras cuestiones. Nieto aseguró que debe ser "una obligación" para el gobierno municipal ser capaces de poner en marcha "proyectos transformadores" de manera que Córdoba pueda "liderar la captación de fondos y la aplicación de esos recursos". El candidato del PP se refirió, por ejemplo, a iniciativas novedosas como la que quiere poner en marcha en Ciudad Jardín para la recuperación del barrio aunque también apuntó que el entorno del río Guadalquivir será muy tenido en cuenta en la planificación de estas propuestas. Igualmente se refirió al Metrotrén o a iniciativas relacionadas con el uso del autobús y el fomento de vehículos alternativos como la bicicleta, que también se pueden incluir en los ejes de ayudas que prepara Europa.

Para Nieto, el Ayuntamiento ha demostrado la "eficiencia" en la gestión de recursos a través del plan Urban Sur que "lo heredamos muerto en un cajón porque nadie se había preocupado de ponerlo en marcha". En este sentido destacó que una de las claves de este gobierno municipal ha sido contar con recursos propios "para poder adelantar el dinero" de los proyectos como la reforma de Magisterio.

El candidato popular también se refirió a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y lamentó la "desvergüenza política" de partidos como el PSOE que, hasta hace poco, "hablaban de los parados de Nieto y, ahora que los datos son buenos, hablan de los empleos de Susana". El alcalde recordó que la Junta ha paralizado los planes de empleo y escuelas taller en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios