Córdoba

Los Dolores bajará la Cuesta del Bailío en su traslado a la Catedral

  • El cortejo saldrá de San Jacinto el 5 de mayo a las 19:00 y visitará siete iglesias conventuales

La hermandad servita de Nuestra Señora de Nuestra Señora de los Dolores Coronada ya ha aprobado el itinerario del traslado del 5 de mayo que la llevará hasta la Catedral. Según la información a la que ha tenido acceso El Día, la cofradía partirá a las 19:00 desde San Jacinto y bajará por la Cuesta del Bailío para llegar a la calle Alfaros y continuar hasta la plaza Conde de Priego y llegar hasta el convento de Santa Isabel, el primero de los siete templos conventuales que visitará.

La imagen, que irá en parihuela, seguirá por Juan Rufo y Conde Arenales hasta llegar al convento de Santa Marta. A continuación, subirá por la calle Alfonso XIII y se detendrá en los conventos de las Hermanas de la Cruz y el de Capuchinas, hasta llegar a Las Tendillas. Continuará hasta la plaza de la Compañía, donde visitará el convento de Santa Victoria, y seguirá por la calle Jesús y María hasta llegar al convento de Santa Ana. El desfile religioso, que se celebra con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de los Dolores, proseguirá por la calle Blanco Belmonte, donde se detendrá en el convento de las Siervas de María. La plaza de la Agrupación de Cofradías, las calles Conde y Luque, Deanes y Cardenal Herrero serán las últimas del traslado y que llevarán a la hermandad hasta el mayor templo de la Diócesis alrededor de las 23:10.

La sagrada imagen estará tres días en la Catedral y el 9 de mayo, tras una misa a las 19:30 que correrá a cargo del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, la hermandad volverá a los Dolores en procesión a las 21:15.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios