Córdoba

Acampada Dignidad niega que sea un obstáculo y exige la cesión del colegio

  • El colectivo suspende la protesta del martes en el Ayuntamiento y ofrece diálogo para culminar con el proceso

Acampada Dignidad, el colectivo que desde octubre de 2013 ocupa el antiguo colegio Rey Heredia, donde ha instalado un centro social, negó ayer que esté obstaculizando el proceso de cesión del inmueble por parte del Ayuntamiento al Consejo de Distrito Sur, tal y como se acordó hace unos meses. El colectivo respondió así a las palabras del teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, que aseguró que el proceso se había frenado por la Acampada Dignidad y vinculó este movimiento a Ganemos y lamentó que el gobierno municipal busca "la provocación tratando de encontrar justificaciones para romper el acuerdo firme comprometido con los vecinos del Distrito Sur". Acampada Dignidad pidió también al Ayuntamiento que "se concentre en finalizar los trámites necesarios para concluir la cesión en los términos

acordados".

El colectivo se mostró muy molesto por las declaraciones de Torrico y rechazó que está obstaculizando "de ninguna manera" la cesión del centro social. Es más, insistieron en que lo que están haciendo es "agilizar y facilitar" todos los trámites, "especialmente la inspección técnica del edificio, como podrán constatar los técnicos municipales". La cuestión es que el Consistorio exige el desalojo del inmueble para poder ceder de manera definitiva el edificio mientras que Acampada Dignidad se niega a hacerlo. No obstante, los activistas tendieron ayer la mano al diálogo y, de hecho, plantearon una reunión entre todas las partes implicadas para que se solucione este conflicto que lleva enrocado desde que comenzó, a pesar de que en determinados momentos pareció que se producían avances. Como gesto, además, Acampada Dignidad ha suspendido la movilización que había convocado para el próximo martes en la puerta del Ayuntamiento, aunque sí se mantiene la protesta del 1 de mayo.

Los activistas rechazaron "el intento municipal de vincularnos con iniciativa electoral alguna" y defendieron que la Acampada Dignidad "es un movimiento social plural del que participan personas de distintas ideologías y planteamientos políticos o sociales, dedicada a la lucha por los derechos sociales mediante la movilización , la solidaridad y el apoyo mutuo" e insistieron en que "nada tenemos que ver como colectivo con iniciativa electoral alguna".

Por su parte, Ganemos Córdoba consideró ayer "inadmisible la actitud de acoso y boicoteo mantenida durante más de un año por el gobierno del PP hacia los colectivos del Centro Social Rey Heredia". La agrupación de electores insistió en que estos grupos realizan "una importante labor de ayuda a las personas afectadas por la crisis, con un comedor social que ha servido más de 100 comidas diarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios