Córdoba

Las paradas de autobús de Aucorsa incorporarán información turística

  • A través de un móvil con lector del código QR se podrá acceder a la página web del Consorcio de Turismo del Ayuntamiento

Las paradas de autobús de Aucorsa no sólo contarán con la información relativa a la frecuencia de paso de los vehículos y la ruta, sino que a partir de ahora ofrecerán también documentación sobre turismo. La teniente de alcalde de Movilidad, Ana Tamayo, y el de Turismo, Rafael Navas, presentaron ayer un proyecto que supone que, a través de los códigos QR instalados en las marquesinas, se podrá acceder a la página web del Consorcio de Turismo. Navas explicó que con esta medida se podrá obtener información "del patrimonio" y otros asuntos que pueden resultar de interés tanto para los turistas como para los propios cordobeses y defendió que el acceso a las nuevas tecnologías es "fundamental" para tener una oferta turística "de calidad".

El responsable de Turismo insistió en que el objetivo del gobierno municipal es convertir a Córdoba en una ciudad "inteligente" con medidas de este tipo que permitan una interacción rápida entre los ciudadanos y los canales de información. La incorporación de los códigos QR se realizará en todas las marquesinas tras haber realizado una inversión de alrededor de 2.000 euros.

Esta medida es el "primer paso" que se da dentro del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) en el que se marcan las pautas de trabajo para el desarrollo de Córdoba como Destino Turístico Inteligente. Esta figura supone colocar a Córdoba como "un destino innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino, a la vez que mejora la calidad de vida del residente", tal y como se establecía en el plan estratégico de turismo para la ciudad.

La categoría de Destino Turístico Inteligente traerá también un incremento la competitividad a través de la innovación, lo que repercute en una mejora de la percepción del destino. Actualmente, Villajoyosa, Castelldefels, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Marbella y Lloret de Mar ya están trabajando para convertirse en destino turístico inteligente dentro del proyecto piloto, en el que participan 12 destinos de toda España.

La presidenta de Aucorsa, Ana Tamayo, aseguró que la empresa pública de transportes siempre ha defendido la incorporación de las nuevas tecnologías y se mostró satisfecha por el nuevo servicio que se ofrece desde las marquesinas.

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