Córdoba

El juez tramita abrir una pieza sobre la separación de los concursales de Pérez Giménez

  • Los administradores tienen diez días para emitir alegaciones Algunos empleados aún no han podido reclamar los fondos del Fogasa

Nueva vuelta de tuerca en el caso de la empresa farmacéutica Pérez Giménez. El titular del juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba, Fernando Caballero, ha admitido a trámite la denuncia que realizaron en su día las organizaciones sindicales CTA y UGT mediante la que solicitaron una petición de separación del cargo de los actuales administradores concursales de los laboratorios, para que "sean cesados" por entender que están "boicoteando" la gestión del concurso.

Así lo informaron ayer los representantes sindicales de CTA, Francisco Moro y Pilar Relaño, y el sindicalista de UGT, José Ruiz, quienes añadieron que, de esta forma, el juez ha admitido la apertura de una pieza separada, una figura jurídica que contempla la tramitación independiente de determinados asuntos y que no impide la continuación del procedimiento principal. No obstante, desde los propios sindicatos afirmaron que aún es pronto para saber cómo concluirá este proceso ya que a partir de ahora los cinco administradores concursales dispondrán de un periodo de diez días para emitir alegaciones.

Ruiz denunció la "obsesión compulsiva" de éstos por destruir la empresa y los acusó de eludir sus responsabilidades. De hecho, según destacó Relaño, los trabajadores de la farmacéutica que residen fuera de la provincia aún no han recibido los certificados de empresa que les permitiría solicitar al Fogasa parte de los salarios e indemnizaciones que les corresponden.

Por otra parte, los representantes sindicales exigieron que se produzca un periodo de negociación entre la administración concursal y la empresa adjudicataria, Global Aeronautic, antes del próximo 27, fecha en la que ésta última tiene prevista la compra de los laboratorios siempre y cuando estén en funcionamiento -tal y como se firmó en su momento-. Un hecho que podría antojarse complicado teniendo en cuenta que, según destacaron hace unos días desde Global Aeronautic, las instalaciones se encuentran sin luz, la maquinaria y los ordenadores no funcionan y no tienen permisos de Sanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios