Córdoba

El 53% de los cordobeses elige sus estudios universitarios por vocación

Los estudiantes cordobeses son, junto con los jóvenes de Mallorca, Valencia y Zaragoza, los más vocacionales a la hora de elegir estudios universitarios. Al menos eso es lo que se desprende de un estudio realizado por la consultoría Círculo Formación, según el cual el 53% de los jóvenes que cursan estudios de bachillerato antepondrán su vocación a la hora de elegir su carrera universitaria a las salidas profesionales. Por el contrario, según este mismo estudio, de los 400 alumnos que componen la muestra, el 37% de los consultados se fijará antes en el empleo que le ofrezca su futuro grado.

Por otra parte, El 52% de los jóvenes prevé estudiar su grado en su propia provincia o comunidad, y un 37% tiene pensado irse a otra parte de España. Además a un 10% le gustaría irse fuera de nuestro país durante su carrera. Al ser preguntados sobre el lugar en el que les gustaría trabajar, el 33% afirma que le es indiferente, mientras que el 27% responde que se trasladaría a cualquier ciudad española y un 22% preferiría quedarse en su provincia.

Según los datos de este mismo estudio, el 39% de los estudiantes de Bachillerato prefiere trabajar en una empresa privada, mientras que un 27% quiere montar su propio negocio y un 24% tiene pensado prepararse una oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios