Córdoba

Las obras de Silos Córdoba en Rabanales 21, al 95% de ejecución

  • El próximo mes podrán estar en funcionamiento las instalaciones de la empresa cordobesa

Las obras de construcción de las nuevas infraestructuras de la empresa Silos Córdoba, que se están llevando a cabo en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, se encuentran ya al 95% de ejecución, de manera que las nuevas instalaciones de la empresa cordobesa podrían estar en funcionamiento el próximo mes.

Rabanales 21 informó en una nota de que esta actuación, que comenzó en abril de 2014, está prevista que concluya poco más de un año después, para dar así cumplimiento al objetivo que se ha marcado la empresa Silos Córdoba, el de consolidarse como referente europeo no solo en fabricación de proyectos de almacenaje llave en mano, sino en modernidad y calidad de sus instalaciones, en innovación y estrategias comerciales.

El proyecto está constituido por dos edificios, el primero de ellos una nave principal, destinada a fabricación, que cuenta con una planta rectangular, rematada de forma curva en la fachada este y con 10.000 metros cuadrados de capacidad. El otro edificio, la zona administrativa, representa la imagen corporativa de la empresa, un silo metálico, concibiendo así la forma más emblemática de sus productos como un elemento arquitectónico.

Las nuevas instalaciones, dotadas con la debida automatización y modernización, permitirán la optimización del stock necesaria para fabricar toda la gama de productos que la empresa tiene en el mercado, acorde al crecimiento previsto en su plan estratégico para los próximos años.

Con la puesta en marcha de estas instalaciones, serían seis los edificios en funcionamiento en el Parque Científico Tecnológico de Córdoba: la sede de la Fundación CIAC, las instalaciones de la Fundación Promi y los tres edificios propiedad de Rabanales 21, uno ocupado por Canvax Biotech y dos de incubación empresarial.

Para la ejecución de este proyecto, Silos Córdoba ha contado con una ayuda de la Agencia Idea, incluida en el Programa Localiza IN, que incentivaba la instalación de empresas en espacios tecnológicos, y con fondos del programa Reindus, procedentes del Ministerio de Economía y Competitividad. Actualmente hay en vigor una nueva convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía que prima la ubicación de proyectos en parques tecnológicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios