Córdoba

Atracan a punta de pistola un banco y se llevan 15.000 euros

  • La Policía aún no ha podido identificar al supuesto ladrón, que apenas tardó unos minutos en cometer el delito

Los vecinos de Ciudad Jardín iniciaron la mañana de ayer con un buen susto. Un hombre atracó un banco ubicado en la plaza Costa del Sol, el centro neurálgico del barrio, y se llevó 15.000 euros aunque no causó ningún herido. El suceso, según confirmaron ayer fuentes de la Policía Nacional, tuvo lugar a las 09:18, cuando los agentes recibieron el aviso y, a pesar de que la patrulla se personó en el lugar de los hechos a las 09:21, el ladrón había escapado y no pudieron localizarlo. El atraco fue protagonizado por solo un hombre que, según relataron fuentes policiales, mostró un arma de fuego para intimidar a los empleados de la entidad bancaria. Como el ladrón no realizó ningún disparo, ni los agentes ni los testigos pudieron confirmar si se trataba de un arma real o de una simulada, una técnica que suelen usar algunos delincuentes a la hora de cometer atracos de este tipo.

Hasta que el banco no formalice su denuncia por los hechos, las fuentes consultadas apuntaron a que el atracador se ha llevado de la caja alrededor de 15.000 euros. Se da la circunstancia de que a esa hora de la mañana, al tratarse de primero de mes y al ser el último día de la semana que iba a estar abierta, la entidad bancaria contaba con un número considerable de clientes. Sin embargo, ninguno resultó herido ya que, según apuntaron algunos testigos, el suceso fue muy rápido y los empleados optaron por darle el dinero al asustarse cuando vieron el arma de fuego que portaba el atracador.

Los agentes llegaron a la plaza donde se ubica el banco apenas tres minutos después de recibir el aviso, aunque ya se había cometido el supuesto delito. En ese momento la patrulla inició un dispositivo de búsqueda que, hasta el momento, fue infructuoso, según detallaron fuentes policiales. Los agentes también tomaron declaración a los testigos de la zona aunque ninguno pudo aportar demasiados datos debido a la rapidez con la que se produjo el incidente. La Policía Nacional confía en que en las próximas horas se pueda identificar al supuesto autor de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios