Córdoba

Acampada Dignidad denuncia una campaña de "acoso y derribo" del PP

  • El colectivo lamenta que Sanidad les haya cerrado el comedor social y exigen la cesión inmediata del antiguo colegio

El colectivo Acampada Dignidad denunció ayer una campaña de "acoso y derribo" por parte del gobierno municipal con el objetivo de que cesen su actividad social en el antiguo colegio Rey Heredia. Uno de los portavoces del colectivo, Juan Manuel Caballero, lamentó que el centro no tiene agua corriente porque el Ayuntamiento "se llevó las tuberías" lo que les dejó sin agua corriente ya que, a pesar de que ya le habían cortado el suministro consiguieron engancharse a la red. La medida más drástica, según Acampada Dignidad, llegó entonces con la retirada de las tuberías y la posterior visita de una inspección de Sanidad que les ha obligado a cerrar la cocina en la que "damos de comer a 100 personas todos los días" por no contar con los mínimos requisitos sanitarios exigidos.

Caballero hizo estas declaraciones durante una protesta en la puerta del Ayuntamiento en la que participaron medio centenar de personas. El portavoz insistió en que hay un "interés" por parte del PP de que se acabe con la actividad social que se realiza en el antiguo colegio desde hace ya más de un año. Esta actitud, según Caballero "contrasta y supone una doble moral" con las intenciones manifestadas por parte del Consistorio de ceder el inmueble a los vecinos. El colectivo lamentó que, a pesar del acuerdo de cesión alcanzado con el Consejo de Distrito Sur y la Asociación Casa de la Ciudadanía, "el Ayuntamiento demora el proceso y la normalización del suministro de agua", lo que ha provocado que la Acampada Dignidad se vea "obligada al cierre temporal" del comedor social.

Igualmente, los activistas exigieron la retirada de los cargos contra sus activistas, "cargos que si bien nunca han tenido ninguna justificación, menos la tienen ahora una vez alcanzado un acuerdo de cesión del centro", según considera la Acampada Dignidad.

Según la información que el Ayuntamiento ha traslado sobre la cesión al colectivo, el proceso depende aún de varios trámites como son los informes técnicos favorables y el visto bueno de la junta de gobierno local. No obstante, el gobierno municipal les aseguró, según la versión de Acampada Dignidad, que el traspaso del edificio se produciría en febrero y después se volvió a dar un nuevo plazo para antes de Semana Santa. Sin embargo, insistió Caballero "nada de eso se ha producido".

El colectivo decidió la semana pasada retomar las movilizaciones ya que el detonante fue la inspección de sanidad el pasado 23 de marzo por la que se vieron obligados a cerrar el comedor social. Así, los activistas han programado varias protesta para exigir la cesión inmediata del inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios