Córdoba

Una comisión agilizará las ayudas a los afectados por el fuego de Ciudad Jardín

  • El Consistorio muestra su colaboración a los vecinos mientras la Policía sigue investigado las causas del incendio

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de atención a los vecinos de los cuatro bloques afectados por el incendio producido en pasado sábado en una tienda en la calle Julio Pellicer. El alcalde, José Antonio Nieto, aseguró ayer que habrá disposición plena para colaborar en las tareas de recuperación de las zonas dañadas de los inmuebles afectados para que los vecinos vuelvan lo más pronto posible a la normalidad. Así se lo transmitió ayer a los residentes de los bloques durante una reunión mantenida en el Ayuntamiento en la que apuntó que se pondrá en marcha una comisión de seguimiento para agilizar los trámites necesarios para el acondicionamiento de las viviendas. En este grupo habrá integrantes de Bomberos y empresas municipales como Sadeco y Emacsa, así como de los vecinos de bloques a los que perjudicó el incendio, para coordinar toda la información y poner a disposición los servicios públicos para las tareas de recuperación de los inmuebles.

La Gerencia Municipal de Urbanismo también agilizará los trámites previstos para la reforma de la fachada, que ha quedado dañada, y todo lo que tenga que ver con las licencias y cuestiones urbanísticos. Igualmente, técnicos de Emacsa ya han revisado las instalaciones del agua y desde Sadeco se ha colaborado en la retirada de suciedad.

Los bloques más perjudicados son los números 44 y 46 de la calle Julio Pellicer. Rafael Arroyo, uno de los vecinos afectados, aseguró ayer que los bajantes están muy afectados y los patios de luz no se pueden utilizar. Los seguros privados se están haciendo cargo de las tareas de limpieza y pintura en los inmuebles, aunque el Ayuntamiento también mostró su disposición a colaborar en aquellos casos en el caso de que las compañías no se hagan cargo. La comisión de seguimiento volverá a reunirse dentro de una semana para evaluar el desarrollo de los trabajos.

Un total de cuatro bloques fueron desalojados el sábado por le incendio producido en un comercio chino. Se trata del segundo incidente de este tipo en un bazar que provoca desalojos en poco espacio de tiempo, por lo que el alcalde aseguró que "desde el Ayuntamiento ya se tiene especial precaución y protección", en estos locales. Así, aseguró que no es bueno "establecer una criminalización del resto de establecimientos", porque es "una situación determinada en la que se tiene que trabajar y hay una serie de controles que ya están funcionado y tienen que dar resultados".

La Policía Científica sigue investigando las causas del incendio, unas tareas que se prolongarán unos días debido a la gran superficie afectada. En el caso de anterior suceso, en la calle Cañito Bazán, los agentes concluyeron que el fuego había sido provocado y las llamas tuvieron mayores consecuencias para los vecinos, que aún no han podido volver a sus casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios