Córdoba

IU confía recuperar votos en mayo tras el fiasco de las autonómicas

  • García afirma que afrontará la campaña con ilusión y sostiene que están diseñando un gran programa

Una cosa son las autonómicas y otra las municipales. Esta fue la principal conclusión del balance sobre los últimos comicios andaluces que ofreció ayer el candidato por IU a la Alcaldía por Córdoba, Pedro García, casi una semana después de que los andaluces decidieran en las urnas el destino de su comunidad autónoma durante los próximos años. "Hemos tenido tiempo para reflexionar y hemos cotejado los resultados mesa por mesa", subrayó el también coordinador provincial de esta formación, quien destacó que confía en recuperar el terreno perdido en las próximas elecciones de mayo.

A pesar de ello, García no dudó en mostrar su decepción por los resultados cosechados y en afirmar que "han sido peor de lo que esperábamos", como ya hizo en la sede de IU la noche electoral junto a la única parlamenta de esta formación por Córdoba, Elena Cortés. "Teníamos un buen programa y el mejor de los candidatos, pero es evidente que algo no hemos hecho bien, quizás no hemos sido capaces de transmitir nuestras propuestas", subrayó el alcaldable al ser preguntado sobre su interpretación acerca de los resultados.

No obstante, el coordinador provincial destacó que sería un error extrapolar los datos de las autonómicas a los próximos comicios municipales, ya que, según subrayó, a lo largo de la democracia se han dado varios casos en los que su formación no ha obtenido resultados positivos en las elecciones generales y autónómicas y a pesar de ello en las municipales ha conseguido sobreponerse y hacerse con la alcaldía de la capital. Además, insistió en que aunque en la provincia han perdido más de 14.000 votos y han sido relegados a la cuarta fuerza política, los datos obtenidos en la capital han sido significativamente mejores que en el resto de las provincias andaluzas.

Así las cosas, la formación está dispuesta a pasar página y su candidato a Capitulares aseguró que afrontarán "con ganas e ilusión" la próxima campaña, para la que ya están trabajando. El programa electoral será, en palabras de García, "el mejor que hemos tenido", y aunque aún no ha sido presentado oficialmente, el alcaldable ya ha dado algunas pinceladas. De esta forma, según avanzó, estará basado entre otras cuestiones en la defensa de los servicios básicos y del sector público. Otro de los pilares fundamentales de su proyecto político se vertebrará "en la participación ciudadana, en el urbanismo sostenible y en la educación en valores", así como en la defensa de la juventud, un sector poblacional que, a juicio de García, ha sido olvidado por la actual administración local.

Durante este acto de precampaña electoral tampoco faltaron las críticas al regidor. Según el coordinador provincial de la formación de izquierdas, "Nieto ha preferido ser un hombre de partido a ser alcalde de Córdoba", por lo que "la única defensa de esta ciudad frente al PP de Madrid y al PSOE de Sevilla, es IU".

Por último, García tendió la mano a todos los candidatos que se presentan a la Alcaldía de la capital y destacó que está dispuesto a tener un debate con todos para discutir las propuestas que afectan a Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios