Córdoba

El 112 atiende 306 emergencias en los primeros días de la Semana Santa

  • Las asistencias sanitarias y los avisos de seguridad concentran el mayor número de llamadas gestionadas por el servicio

Los primeros días de la Semana Santa han transcurrido en la provincia de Córdoba dentro de la normalidad. El Servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado durante el primer fin de semana de estos días festivos (entre las 15.00 horas del Viernes de Dolores y hasta las 24.00 horas del Domingo de Ramos) un total de 306 emergencias en la provincia de Córdoba. Estos datos significan un 7,9% del total de la demanda en la comunidad autónoma en la que se atendieron hasta 3.862.

Como era de esperar, la jornada del domingo fue la de mayor repunte en la provincia cordobesa con 134 incidencias coordinadas. Por franjas horarias, el tramo comprendido entre las 20.00 y las 21.00 ha sido el más activo. Del mismo modo, entre las 12.00 y las 13.00 del mediodía también se han producido picos de atención. Ambas franjas horarias se corresponden con los momentos de mayor presencia de público en las calles de la provincia.

Por tipologías, las asistencias sanitarias (139), seguidas de los avisos de seguridad ciudadana (67) y las incidencias de tráfico (24) concentran el grueso de las atenciones coordinadas por el teléfono único de emergencias de la Junta en Córdoba. Hay que tener en cuenta que, a las aglomeraciones propias de estos días, se ha sumado una importante subida de las temperaturas que ha causado más de una lipotimia. Junto a estos casos también destacan los accidentes de circulación (13) y los incendios (12); mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos o perdidos, entre otros.

Córdoba (306) ha sido la cuarta provincia andaluza con menor número de incidencias atendidas estos días sólo por delante de las registradas en Huelva (225), Almería (236) Jaén (288). En el lado opuesto, con mayor número de incidentes se ha situado Sevilla, seguida de Málaga (673), Granada (524) y Cádiz (478).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios