Córdoba

La Junta resolverá en el Consejo del martes la renuncia de Gómez

  • El consejero de Educación, Luciano Alonso, y la delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, reconocen que la carta fue un error

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía será el que acepte en su sesión del próximo martes la renuncia de la delegada de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba, Manuela Gómez, después de que ésta pusiera su cargo a disposición del consejero, Luciano Alonso, en la noche del jueves. Sobre este asunto habló ayer el propio Alonso, quien apuntó que será el próximo martes en Consejo de Gobierno cuando se adopte una decisión sobre el futuro de la delegada y añadió que "ha cometido un error y ha puesto su cargo a disposición de este consejero y la respuesta será el martes en Consejo de Gobierno". La polémica surgió tras conocerse que Gómez había enviado una carta a sus colaboradores en la delegación -jefes de servicio fundamentalmente- en la que les agradecía su esfuerzo tras la victoria del PSOE en las elecciones del pasado domingo en las elecciones autonómicas. La propia Manuela Gómez reconoció lo sucedido y apenas 24 horas después de conocerse lo ocurrido remitió un escrito al consejero en el que ponía su cargo a disposición. Además, como ayer avanzó El Día, la propia Gómez ha mostrado su intención de abandonar la actividad política y regresar a su puesto como funcionaria en la Consejería de Educación. Llegó a la delegación hace tres años y ocupaba entonces la dirección del Instituto de Secundaria Trassierra.

Sobre este asunto habló ayer también la delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafaela Crespín, quien apuntó que "está todo hecho" después de que la todavía delegada de Educación, Cultura y Deporte haya pedido perdón y asumido que era un "error grave". Crespín añadió que "esperamos a lo que el consejero considere oportuno. La renuncia se da por hecha porque ella quiere dejar de ser delegada; ahora corresponde al consejero tomar la decisión y al Consejo de Gobierno cesar", que es el que nombra y destituye a los delegados territoriales. "Creo que los hechos son los que ponen de manifiesto cómo son las personas y quienes son unos y quienes son otros. Mientras no sea cesada, las funciones las seguirá asumiendo ella", dijo la delegada del Gobierno, para quien el envío de la carta por parte de Gómez "es un error grave y todos nos hemos manifestado en ese sentido. Es algo que no debiera haber pasado".

La Federación de la Enseñanza de UGT Córdoba (FETE) pidió ayer que la Consejería de Educación cese a la delegada de Educación, Cultura y Deporte en Córdoba, Manuela Gómez, tras la controversia generada por su carta a los funcionarios, en la que les agradece la victoria del PSOE en las pasadas elecciones. El sindicato considera que la misiva "dificulta y cuestiona" el trabajo de los funcionarios y de los trabajadores de la enseñanza al circunscribir su labor a un fin partidista de forma incoherente. "Estamos desconcertados e indignados por el contenido de la carta, aunque sea de traslado interno, ya que se utiliza el trabajo honrado y eficaz que hacen los funcionarios día a día", indicó la secretaria general de FETE Córdoba, Aurora Ramírez, para la que este hecho da una visión irreal de la gestión que los funcionarios de la delegación llevan a cabo. "La nota enviada por la delegada de Cultura es tan sólo el colofón a la mala gestión del sistema educativo en nuestra provincia", criticó la portavoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios