Córdoba

Globalaeronautic pide a la Audiencia comprobar el estado de Pérez Giménez

  • La adjudicataria quiere que se concrete la valoración de activos de la empresa después de un año cerrada, sin luz ni agua

Globalaeronautic mostró ayer sus satisfacción por la resolución de la Audiencia Provincial ha ratificado la adjudicación a este fondo de inversión de los Laboratorios Pérez Giménez. Sin embargo, la firma de las escrituras no tendrá lugar con la prontitud que algunos quieren -sobre todo los trabajadores-. La razón no es otra que la propia empresa adjudicataria ha registrado una solicitud de aclaración en la propia Audiencia respecto a la sentencia, en el sentido de poder conocer algunos aspectos del proceso. Así, el portavoz de Globalaeronautic, Antonio López, confirmó que la administración concursal también ha pedido aclaraciones, pero que su deseo con esta acción en poder comprobar el estado de las instalaciones -que llevan cerradas más de un año y que carecen de los servicios de luz y agua- y que se realice una revalorización de los activos de la entidad. Además, solicitan un mandamiento de cancelación de las cargas que tenga la unidad productiva (la fábrica), así como un inventario de las existencias. La parte negativa de esta reclamación es que la propia firma desconoce el tiempo que puede tardar la Audiencia Provincial de Córdoba en responder y, por ende, en que se inicie la actividad.

En cualquier caso, los portavoces de Globalaeronautic insistieron en que su compromiso con los laboratorios es firme y que mantienen tanto la oferta económica por Pérez Giménez -11 millones de euros- como la oferta de puestos de trabajo -40 empleos más 90 en el futuro-.

Ante "las reiteradas dudas sobre la solvencia o capacidad financiera" de Globalaeronautic, expresadas por los concursales y en parte también recogidas en la sentencia de la Audiencia, dicha sociedad, "en prueba de buena fe" y a mero título informativo, acompaña a su escrito a la Audiencia un "documento bancario acreditativo de la solvencia" con la que cuenta "para acometer la adjudicación de la unidad productiva". En dicho documento, fechado el pasado 18 de marzo, suscrito por un banco suizo y dirigido a Globalaeronautic, se indica que "hasta la fecha y de acuerdo con nuestros archivos, el total de activos existentes en nuestro banco, sobre los que usted tiene libre poder de disposición, exceden de ocho cifras", en euros, indicó López.

Sobre quiénes forman parte de Globalaeronautic, Francisco Alcalá, apuntó que se trata de un fondo de recursos "que no es español" y que "no es ruso".

Además, desde la sociedad indicaron que los administradores les han facilitado el acceso para que después de Semana Santa puedan visitar las instalaciones y conocer de primera mano la situación y el estado de las mismas, ya que hasta ahora sólo conocen que los laboratorios, ubicados en la A-431, carecen de luz y agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios