Córdoba

El PSOE rechaza que el Consistorio asuma el déficit que genere el Metrotrén

  • Emilio Aumente critica el "botafumeiro" que a su juicio ha organizado el alcalde para anunciar los proyectos que no ha cumplido

Al PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba no le ha gustado el anuncio del alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, de que el Consistorio asumirá el posible déficit que genere el metrotrén, cuya puesta en marcha está prevista para dentro de unos meses. Así lo dijo ayer el portavoz de los socialistas en Capitulares, Emilio Aumente, quien criticó esa postura del regidor porque asegura que el metrotrén, que el edil insistió en que es un cercanías, es un proyecto que compete al Gobierno central y a la Junta de Andalucía y que son estas dos entidades las que tienen que desarrollar toda la iniciativa y asumir su gestión. Aumente añadió que este proyecto del metrotrén tendrá repercusión en la empresa de autobuses Aucorsa y de ahí que se hayan previsto una serie de inversiones para paliar ese efecto. Respecto al Plan Estratégico de Aucorsa que recoge que hasta 2021 se realizará una inversión de 15 millones de euros en la compra de autobuses, Emilio Aumente criticó que "el PP ha tenido cuatro años y que en ese tiempo han ardido varios vehículos de la flota".

En su rueda de prensa de ayer, el portavoz socialista criticó "el humo" y el "botafumeiro" que con "unas prisas excesivas" tiene montado el alcalde durante las semanas que faltan hasta las municipales del 24 de mayo para "suplir que no ha hecho nada en cuatro años". Así, lamentó que Nieto esté planteando ahora y con "unas prisas excesivas" proyectos que el PP ha tenido parados durante casi cuatro años como el Polideportivo de la Juventud, o que son "futuribles" y por tanto "no le va a dar tiempo a plantear ni hacer nada" en lo que resta de mandato, por lo que "todo es campaña". Todo esto, a juicio del portavoz socialista, es "una barbaridad" y demuestra "el abandono que ha tenido Nieto del Ayuntamiento y de la ciudad de Córdoba durante tres años que se ha dedicado a otras cuestiones, como estar pendiente de estar en Sevilla, en el PP de Andalucía".

Emilio Aumente también acusó al regidor de lanzar "panfletos" con el Pabellón de la Juventud del Sector Sur, ya que en marzo de 2015, tres años después de anunciar una instalación deportiva nueva y de no haber hecho nada, ni siquiera tramitar la cesión al Ayuntamiento, vuelve a hacerse otra foto "patética" junto al subdelegado del Gobierno y los responsables de Urbanismo y Deportes para decir que "es ahora cuando va a hacer el complejo deportivo que arrancará en septiembre". Por ello, tachó de "poco serio" que quienes "durante tres años no han sido capaces ni de ceder ese espacio de poner en marcha ninguna instalación deportiva, anuncien cuando ya están aquí las elecciones de mayo que las obras arrancarán en unos meses". Emilio Aumente señaló que "otra muestra de la prisa y el humo electoral de Nieto es la invitación que nos hemos en encontrado para el lunes día 30 de marzo la presentación de una propuesta de reordenación del antiguo cuartel de Lepanto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios