Córdoba

Acampada Dignidad cierra su comedor social por falta de agua y critica la demora en la cesión

  • El colectivo retoma de nuevo las movilizaciones para reclamar agilidad al Ayuntamiento de la capital

La Acampada Dignidad quiere denunció ayer la demora en el proceso de cesión del Rey Heredia, comprometida por el Ayuntamiento de Córdoba, y que se está viendo demorada por la "lentitud" con la que el Consistorio esta gestionando el proceso de cesión. Para el colectivo, esto es especialmente grave si se tiene en cuenta que el Centro Social Rey Heredia tiene cortado el suministro de agua desde hace más de un año por decisión municipal, dificultando especialmente el funcionamiento de un comedor social que atiende diariamente a decenas de personas. A este corte de agua, se suma la denuncia presentada en su momento ante Sanidad por responsables municipales contra el comedor social, a causa de la falta de agua corriente que el propio Ayuntamiento había provocado, "en un claro acto de acoso al comedor social, y con ello a las personas que diariamente hacen uso del mismo", denuncian.

A pesar del acuerdo de cesión alcanzado con el Consejo de Distrito Sur y la Asociación Casa de la Ciudadanía, "el Ayuntamiento vienen demorando el proceso de cesión y de normalización del suministro de agua, lo que finalmente ha provocado que la Acampada Dignidad se vea obligada al cierre temporal del comedor social". Para esta agrupación, es difícil comprender cómo retrasos burocráticos y la falta de voluntad política por agilizar la cesión y la restauración de suministros "puede primar sobre las necesidades más básicas de quienes hacen uso del comedor social del Rey Heredia, que no pueden esperar a que el Ayuntamiento cumpla lo comprometido".

Debido a esta situación, la Acampada Dignidad retomará hoy las movilizaciones con cadenas solidarias para aportar agua al Centro Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios