Córdoba

Sadeco duplicará este año la instalación de papeleras portátiles durante Semana Santa

La empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) colocará este año 150 papeleras portátiles -un 50% más que el pasado año- durante la celebración de la Semana Santa cordobesa, que reforzarán a las 6.200 repartidas por la ciudad de manera permanente y que irán ubicadas en farolas, señales y peanas como soporte en los desfiles procesionales y calles adyacentes. Además, para esta ocasión se ha decidido extender la actuación a la zona de la Mezquita-Catedral, lugar que cada año concentra más ciudadanos en esta época.

Según informó Sadeco, las bolsas de estas papeleras especiales llevarán el eslogan Una papelera a cada paso, al igual que las 15.000 bolsas que se repartirán entre las personas que se aglutinen en la Carrera Oficial. También se distribuirán 15.000 cartuchos entre los niños para que les sirvan de recipiente donde volcar la cera que piden a los nazarenos.

Por otra parte, desde la empresa municipal recordaron la importancia que tiene la colaboración ciudadana en la limpieza de la ciudad y destacaron también los buenos resultados obtenidos el pasado año con la colocación de las papeleras extras y el reparto de bolsas, ya que se consiguió duplicar la cantidad de basura recogida de papeleras con respecto a la edición del 2013.

Sadeco incrementará también sus servicios con hasta 27 equipos adicionales a los habituales en días festivos, de forma que habrá en las calles de la ciudad 43 equipos de trabajo, 57 operarios y 14 vehículos encargados de la limpieza viaria en las zonas y alrededores por donde discurran los desfiles procesionales en los días más fuertes como son el Jueves y Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios