Córdoba

Los Dolores visitará siete iglesias conventuales en su ida a la Catedral

  • La cofradía realizará un triduo en el templo con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de su titular

La hermandad servita de Nuestra Señora de Nuestra Señora de los Dolores Coronada y Santísimo Cristo de la Clemencia visitará un total de siete iglesias conventuales en su itinerario de ida hacia la Catedral, que tendrá lugar el próximo 5 de mayo. Concretamente, pasará por Santa Isabel, Santa Marta, Madres Capuchinas, Hermanas de la Cruz, Santa Victoria, Santa Ana y la Encarnación. El recorrido, que se realizará en parihuela durante la tarde, aunque el horario y el itinerario concreto aún no ha sido cerrados por la hermandad. La sagrada imagen estará tres días en el primer templo de la Diócesis y el 9 de mayo, tras un pontifical a las 19:30 que correrá a cargo del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, la hermandad celebrará a las 21:15 la procesión oficial de traslado de la Virgen desde la Catedral hasta la iglesia de los Dolores.

Estos son algunos de los actos que comprende el amplio programa que fue presentado ayer por los hermanos de la cofradía servita con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de su titular y que se extenderá a lo largo de todo el año.

Así las cosas, el próximo 15 de marzo se realizará a las 12:45 un concierto de marchas procesionales en la iglesia de San Jacinto a cargo de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención, el 26 de ese mismo mes tendrá la lugar la apertura del año Jubilar por el obispo de Córdoba y un día más tarde Juan José Jurado pronunciará una conferencia sobre la Virgen de los Dolores en la fundación Miguel Castillejo, con la colaboración del Círculo Cultural Averroes.

El 17 de abril, una vez haya concluido ya la Semana Santa, se dará a conocer el cartel conmemorativo del cincuentenario de la coronación, y ese mismo día se producirá la Exaltación de la Virgen, que correrá a cargo del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.

En junio, un mes después de los actos centrales de la hermandad, tendrán lugar algunas ceremonias como la Vigilia Eucarística, la presentación del libro La Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores o una conferencia que pronunciará Manuel Herreros y versará sobre la llegada de los costaleros al paso de la Virgen. Desde la cofradía, además, insistieron en que vincularán los actos que se desarrollarán con motivo del aniversario con "la consecución de una obra social, por lo que destinarán todo lo que se recaude a Cáritas Diocesana".

Este intenso programa de actos, se unirá también a la salida que realizará la titular de la hermandad en el mes de junio con motivo de la magna procesión Regina Mater, que contará con la presencia de 24 vírgenes coronadas, por lo que este año, será, a buen recaudo, uno de los más especiales de la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios