Córdoba

Tres nuevos detenidos elevan a 12 los arrestos en la 'Operación Edu'

La Policía Nacional ha detenido ya en Córdoba a 12 personas en el marco de la nueva fase de la Operación Edu contra el supuesto fraude de los cursos de formación en Andalucía. En la jornada de ayer se efectuaron tres nuevas detenciones, que se suman a las cinco del pasado lunes y a las cuatro del martes. En toda la Comunidad autónoma el número de detenidos asciende ya a 56 personas.

Según informaron fuentes policiales, ayer, además de los tres arrestos de Córdoba, se detuvieron a cinco personas en Granada, otras cinco en Jaén, una en Almería y otra en Madrid. Esta nueva fase de la Operación Edu, denominada Edu Centro está siendo dirigida por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén, contra empresarios, promotores y funcionarios.

Entre los detenidos del pasado lunes se encontraba el actual secretario de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, J. M. L. S., cuyo arresto podría estar vinculado con su antigua labor en el servicio de Formación Profesional Ocupacional. Estas actuaciones suponen la continuación de la operación Edu Costa, desplegada en febrero en Málaga, Cádiz y Almería y que se saldó con el arresto de 90 personas, la mayoría empresarios vinculados a un total de 52 empresas y promotores, aunque también se arrestó a cargos públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios