Córdoba

Los vecinos de Colona de la Paz piden mejoras en accesibilidad

La Asociación de Vecinos Colonia de la Paz-Noreña exigió ayer que el Ayuntamiento ponga en marcha las medidas en materia de accesibilidad y movilidad que exigen desde hace un año. Los vecinos aseguraron que ya plantearon a la delegada de Movilidad, Ana Tamayo, las "deficiencias" que, en su opinión, hay que subsanar para "tener un barrio más habitable" pero que aún no han obtenido respuesta a pesar de contar con el visto bueno de Tamayo.

Entre sus reivindicaciones se encuentran el pintado de pasos de peatones, la limitación de velocidad en la avenida Vía Augusta para disuadir "una circulación de gran velocidad" o cambios en el sentido de circulación de algunas calles, entre otras. La asociación defendió que las peticiones "estaban elaboradas minuciosamente y bien planteadas".

El colectivo lamentó que Tamayo "nos prometió una pronta respuesta" pero casi un año después "aún no se ha producido", a pesar de los técnicos dieron también el visto bueno. Además demandaron que si intención es "participar, colaborar y arrimar el hombro" aunque mostraron su rechazo a que otras obras sí que se ejecuten con más rapidez, como es el caso del "paso de peatones para el Mercado de la Victoria", apuntaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios