Córdoba

Cuatro nuevas hermandades se suman este año al paso por la Catedral

  • De las 37 cofradías que realizan estación de penitencia en Semana Santa, 23 transitarán este año por el primer templo de la Diócesis

Cuatro nuevas hermandades se incorporarán este año a la nómina de cofradías que realizan estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral. Aunque los itinerarios oficiales aún no están cerrados por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, el Huerto, el Perdón, la Paz y las Angustias ya han hecho público que incluirán en sus recorridos una parada en el primer templo de la Diócesis. De esta forma, si las hermandades que el año pasado entraron en el interior de la Catedral mantienen esta parte de su itinerario, de las 37 cofradías que realizan estación de penitencia tan sólo 14 no accederían al primer templo de la Diócesis.

Las Angustias, que tradicionalmente ha partido de su templo pasadas las 22:30, adelantará este año tres horas y media su salida para poder ir a la Catedral, y de esta forma, será la segunda el Jueves Santo en salir tras poner su cruz de guía en la calle en torno a las 17:45. La cofradía del Huerto, por su parte, retomará su estación de penitencia en la Catedral después de varios años sin hacerlo debido a las complicaciones que presentaba el cortejo compuesto por tres pasos. No obstante, para esta Semana Santa no modificará su horario de forma significativa ya que aunque durante los últimos años no ha entrado en el interior de este templo sí que rodeaba algunas de las calles cercanas al mismo.

La hermandad de la Paz también confirmó hace unas semanas que accederá este año al interior de la Catedral. La Junta de Gobierno de la corporación de Capuchinos comunicó la decisión después de que el paso de Humildad y Paciencia, uno de los que cuenta con mayores dimensiones en la ciudad, lograra transitar por algunas de las calles cercanas de la Catedral, como Conde y Luque y Deanes. De esta forma, la cofradía, al igual que las Angustias, también tendrá que modificar el itinerario, por lo que se prevé que pasadas las 18:00 la mayoría de las hermandades del Miércoles Santo ya estén en la calle.

A lo largo de los últimos años, el primer templo de la Diócesis se ha ido consolidando como un lugar de paso para muchas de las hermandades cordobesas. La cofradía del Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Salud se incorporó el año pasado y durante los últimos meses la Esperanza también ha manifestado su voluntad de hacer estación de penitencia en la Catedral, aunque finalmente no ha podido ser debido a la falta de acuerdo para que esta cofradía hiciese la Carrera Oficial en última posición en lugar de El Rescatado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios