Córdoba

La familia de Gómez se hace cargo de la gestión del hotel Maestre Escuela

  • Los actuales propietarios arriendan el establecimiento durante 25 años a los hijos del empresario

El Hotel Los Abetos del Maestre Escuela cambia de propietarios. La familia Jurado ha llegado a un acuerdo con los la familia de Rafael Gómez para cederle la explotación del establecimiento durante los próximos 25 años. Fuentes consultadas por El Día señalaron que el acuerdo ha sido llevado por los tres hijos menores del empresario cordobés, Manuel, José y Ester, y forma parte de una estrategia de diversificación hotelera de estos emprendedores.

A pesar de que las cifras de la operación no han trascendido, este periódico ha podido saber que la operación se ha cerrado recientemente y conllevará un cambio de nombre del hotel así como de la plantilla del mismo. De este modo, el establecimiento pasará a llamarse Vive Córdoba Hotel y contará con 93 habitaciones. En la actualidad el establecimiento contaba tan sólo con 36 habitaciones dobles, dotadas todas con baño y wifi, pero las reformas llevadas a cabo permitirán ampliar ese número hasta las casi cien citadas.

La idea de los nuevos propietarios, que han llevado a cabo obras de reforma en las habitaciones, es poder abrir las puertas del mismo para recibir a los clientes antes de la próxima Semana Santa. De hecho, desde el exterior son visibles ya los cambios en el aspecto del hotel, que ha perdido sus característicos arcos de entrada y en el que se han colocado varias fuentes de gran tamaño y algunas esculturas. Todo ello dentro de un proceso de redecoración del exterior que aún está por finalizar.

Además, las fuentes han confirmado que la gestión de los eventos que se celebren en el recinto, tanto en su interior como en el exterior del mismo, correrá a cargo del conocido restaurador y propietario de Finca El Capricho Rafael Sanmiguel. Con esta cesión por 25 años, los hijos de Rafael Gómez aterrizan en la gestión hotelera en Córdoba, pero no debutan en este negocio. En Fuengirola ya gestionan los apartamentos Nuriasol, situados muy cerca d e la playa de Los Boliches, habitual refugio veraniego de no pocos cordobeses. Este complejo hotelero cuenta con apartamentos de 1 y dos dormitorios, además de suites y estudios y ofrece entre sus servicios sauna, piscina y gimnasio.

El desembarco de la familia Gómez en el Maestre Escuela supone su vuelta a la primera línea de los negocios en Córdoba capital, donde en los últimos años han preferido mantener un perfil más bajo con motivo de la crisis y la operación Malaya que afectó a Rafael Gómez. De hecho, ya el fin de semana pasado se ofreció en las instalaciones del establecimiento una fiesta de inauguración a la que asistieron conocidos de la familia.

El hotel Abetos del Maestre Escuela se encuentra situado en la Avenida de San José de Calasanz, en el kilómetro 2,8 concretamente. Fue inaugurado en el año 1992. El hotel se construyó sobre una antigua casa de estilo colonial que había pertenecido, en tiempos más recientes, a una familia noble de la ciudad, siendo su residencia familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios