Córdoba

El PP cesa hoy a la jefa de servicio del Imdeec encargada de los fondos del Urban Sur

  • Soledad Cañizares dejará su cargo con el objetivo de impulsar la ejecución de los fondos de empleo

Nuevo quebradero de cabeza para el Ayuntamiento con el plan Urban Sur. Ahora la vía de agua que se le abre al equipo de gobierno procede del Imdeec. La Junta de Gobierno aprobará hoy la propuesta del presidente del instituto, Rafael Navas, para proceder al cese de jefa de servicio del departamento de Fondos Europeos, Soledad Cañizares, por los retrasos que acumula en la gestión de las partidas destinadas al plan. Al tiempo, el propio Navas se hará cargo de la dirección del proyecto en sustitución de Miguel Ángel Torrico, quien ya había manifestado su intención de dejar esta tarea el pasado mes de diciembre y que se encuentra ahora volcado en los procesos electorales de municipales y autonómicas.

Según ha podido confirmar el Día de fuentes municipales, la decisión de relevar a Cañizares no tiene nada que ver con los problemas en la reforma de la antigua Normal de Magisterio. Al parecer el fulminante cese responde "a la necesidad de darle un impulso a la ejecución del gasto corriente" que le corresponde al instituto de desarrollo económico, señalaron. Y es que el organismo que dirige el primer teniente de alcalde tiene muy atrasadas sus tares en este sentido hasta el punto de que podrían perderse fondos si antes del 31 de diciembre de este año estos no están ejecutados y certificados al completo. Otras fuentes señalan que el importe presupuestario que estaría estancado rondaría los tres millones de euros de partidas destinadas a empleo, un ámbito especialmente sensible si tenemos en cuenta la profunda depresión que padece el mercado laboral cordobés desde hace años.

Esas fuentes han señalado que la decisión de proceder a este relevo ha sido consensuada entre Navas y el propio Torrico y ha contado con el visto bueno del alcalde, José Antonio Nieto. No obstante, otras versiones apuntan que ha sido el regidor el que ha dado un golpe sobre la mesa después de ser advertido de la situación en un encuentro que tuvo lugar en Madrid y tras el que habría convocado de urgencia a los ediles implicados en el desarrollo del plan Urban Sur para poner orden en su ejecución.

Además del Imdeec, Servicios Sociales y Cultura manejan partidas presupuestarias elevadas para ejecutar en esta zona de la ciudad y en ambos casos tienen las tareas muy avanzadas. No es este el caso del área de desarrollo económico, en el que también tiene especial incidencia las tensiones internas que se viven en su seno desde hace varios años y que tienden a paralizar y frenar sobremanera determinados proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios