Córdoba

El mercado de La Corredera abrirá una tienda virtual a partir del próximo otoño

  • Mercacórdoba estudia el traslado del centro de Huerta de la Reina y realizar obras en el Marrubial

Los mercados de abastos de la capital se van a sumar a las nuevas tecnologías y se van a meter de lleno en la venta online después del verano y una vez que comienzo el otoño. El primero que pondrá en marcha una tienda virtual será el mercado de La Corredera, según anunció ayer el presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas. El proyecto cuenta con una inversión de 30.000 euros, una cuantía que servirá para la creación de la plataforma web, equipos informáticos y la promoción inicial. Una vez puesta en marcha la web, serán los comerciantes los que se hagan cargo de los costes de personal y logísticos, es decir, del reparto. Según Rojas, la idea cuenta ya con apoyo por parte de los comerciantes y su "grado de satisfacción es tremendo". Desde la web, el usuario podrá ver los productos desde cualquier dispositivo, las ofertas del día, seleccionar los artículos y hacer su pedido.

El también edil del PP subrayó la importancia de esta iniciativa -una de las primeras que se pondrá en marcha en España-, así como su idoneidad y la elección de La Corredera como primer mercado que desarrollará esta apuesta, al tratarse de un centro de difícil acceso con el vehículo "y al ser muchos de sus comerciantes pioneros en la prestación de servicios a sus clientes".

En la comparecencia, Rojas también aludió al estado en el que se encuentran algunos de los mercados de la capital y la posibilidad de que se lleven a cabo una serie de reformas y mejoras, para las que hay 2,5 millones de euros; entre ellos, el del Marrubial y el del Sector Sur. Tampoco descartó que la plaza de abastos de Huerta de la Reina cambie de ubicación puesto que ocupa un local por el que se pagan 3.000 euros al mes. Para ello, avanzó que se realizará un informe sobre el estado en el que se encuentran estas instalaciones y que se elevará al consejo de administración de Mercacórdoba para determinar por cuál empezar. Rojas incidió también en la necesidad de "mejorar los mercados municipales" e intentar que abran por la tarde para aumentar sus prestaciones.

Rojas también hizo referencia a la situación económica y financiera que atraviesa Mercacórdoba y señaló que sigue siendo "muy equilibrada". Destacó también que esta unidad alimentaria ha tenido en 2014 un beneficio de 342.000 euros, lo que supone un incremento de un 17,4% respecto al ejercicio anterior, al tiempo que valoró que esta situación ha sido posible gracias al esfuerzo de trabajadores y administradores. En lo que respecta al año 2015, el presupuesto previsto de gasto asciende a 2,4 millones de euros y el de ingresos será de 2,7 millones. En cuanto a las inversiones, este año superarán los 2,8 millones de euros, según resaltó. Dentro de estas inversiones destacó el proyecto de nuevos mercados minoristas, la instalación de la red global de comunicaciones, la construcción de un lavadero de vehículos y la renovación del sistema de control de accesos. Otro de los proyectos previstos en el plan de acción para 2015 es el de estudiar, junto con Agrópolis y el Instituto Halal, la implantación en Mercacórdoba de una plataforma logística de producto Halal.

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