Córdoba

Durán insiste en que apostará por aumentar el tamaño de las empresas

  • El candidato por el PSOE al parlamento andaluz sostiene que hay que encontrar nuevas fórmulas de financiación

El secretario general del PSOE de Córdoba y cabeza de lista de este partido al Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, subrayó ayer que apostará por "una reindustrialización que cuente con empresas de mayor tamaño" en la comunidad autónoma y con "mejores fórmulas para su financiación". Durán realizó estas declaraciones durante un encuentro con representantes de grandes empresas radicadas en la provincia, para analizar la situación de las mismas y sus perspectivas de futuro. En la reunión, además, también participó la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE por Córdoba al Parlamento andaluz, María Jesús Serrano, y el coordinador de Sostenibilidad del PSOE de Córdoba, José Ignacio Expósito.

En este contexto, Durán aseguró que los socialistas "sabemos cuál es el futuro" para conseguir la reactivación del sistema productivo en Andalucía y "eso pasa por conseguir que las empresas andaluzas crezcan en tamaño, así como por buscar nuevas fórmulas de financiación de las mismas". En su opinión, el Gobierno andaluz presidido por Susana Díaz ha ido adoptado decisiones estratégicas que benefician a este sector, tales como "la reactivación de sectores económicos que fueron de los más afectados durante la crisis económica, como es la construcción, con el plan para la construcción sostenible, o la puesta en marcha de explotaciones mineras, como las de la comarca del Andévalo".

Durán también instó al Gobierno de Mariano Rajoy a "que sea una prioridad la inversión prevista por la Unión Europea (UE) en los corredores ferroviarios de mercancías que entroncan en Jaén, así como la conexión de esta provincia con Granada y Almería y la conexión Algeciras-Bobadilla con Córdoba y Linares". A su juicio, esta apuesta por el transporte de mercancías es "fundamental para el desarrollo económico de Andalucía y para propiciar la radicación de empresas en nuestra comunidad autónoma". En este sentido, Durán señaló que, igual que "la llegada de la alta velocidad para viajeros se notó en la economía de la provincia cordobesa, ahora hay que ir a la segunda fase, que es el transporte de mercancías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios