Córdoba

La Semana Santa, 'Pasión y Duende del Caballo' y Córdoba Luze, en la muestra

  • La capital da cuenta de algunos de sus congreso de este año, como el Halal a finales de marzo

La capital cordobesa ha propuesto en el marco de la Feria Internacional del Turismo un atractivo conglomerado de citas ineludibles para el año 2015, que trata de añadir pluses a la actividad cultural y patrimonial que de por sí tiene la ciudad. Así, Córdoba volverá a atraer turistas con la Semana Santa y la procesión Magna Mariana Regina Máter y la programación del Mayo Festivo con el tradicional concurso de Patios como gran aliciente. Asimismo, la ciudad ha llevado a Fitur una iniciativa pionera en el ámbito de la eficiencia energética, el proyecto Córdoba Luze, a través del cual se está renovando el alumbrado público y también se está mejorando la gestión energética de los edificios municipales, siempre garantizando el máximo respeto a los monumentos y al casco histórico, que ha sido reconocido como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En el ámbito ecuestre, la capital seguirá apostando por el espectáculo Pasión y Duende del Caballo Andaluz en las Caballerizas Reales; y con el Salón del Caballo y El Campo, que tendrá lugar entre el 1 y 4 de octubre en la Hacienda de la Albaida, con el objetivo de mostrar las fortalezas que brinda Córdoba a este sector, y entorno al cual se van a celebrar el Campeonato de España de Doma Vaquera y el de Andalucía de Alta Escuela.

Finalmente, dentro de las propuestas culturales se han dado a conocer algunos de los congresos que acogerá Córdoba este año como el Internacional Halal, el Nacional de Gastronomía y Mujer, o el de Turismo cultural. El Congreso Halal reunirá, entre el 24 y 26 de marzo, a unas 400 personas, procedentes de 25 países, quienes reflexionarán sobre este término que hace referencia a una serie de prácticas permitidas por la religión musulmana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios