Córdoba

El Parque Joyero muestra su nuevo museo, que abrirá sus puertas en el mes de mayo

  • El espacio contará con una superficie de 450 metros cuadrados y se dividirá en cinco áreas temáticas

Gran expectación en Fitur durante la presentación ayer del nuevo Museo del Parque Joyero, que abrirá sus puertas en el mes de mayo. La participación de Córdoba en Fitur Shopping fue la oportunidad perfecta para mostrar en sociedad la maqueta y el vídeo promocional de este nuevo espacio cultural, que contará con una superficie de 450 metros cuadrados -290 de ellos lineales- y que pretende destacar la joyería cordobesa, al mismo tiempo que sumar un atractivo más a la ciudad para consolidarla como destino turístico de referencia.

Los representantes del Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Córdoba, Rafael Navas y Andrés Lorite, respectivamente, y el gerente del Parque, Arístides Bermejo, fueron los padrinos de ceremonia durante una presentación que levantó una enorme expectación entre el público asistente por la originalidad y "la necesidad de reposicionar Córdoba como protagonista de la joyería en España".

Entre otros datos, Bermejo explicó que el recinto estará dividido en cinco áreas temáticas. La primera de ellas estará dedicada a la minería, como origen de esta milenaria tradición, y en ella existirá un apartado sobre las Minas de Cobre de Cerro Muriano. Asimismo, una segunda sección se ocupará de hacer un recorrido por la historia de la joyería, especialmente centrada en la ciudad de Córdoba. Siguiendo el trayecto marcado, el espectador llegará a una tercera parte enfocada a la Joyería Sacra y otras culturas, en la que podrá apreciar piezas de las cuatro principales civilizaciones y un pequeño apartado dedicado al arte asiático. Por último, el Museo también incluirá dos originales secciones dedicadas a la Monarquía, en la que se expondrán piezas de gran valor de la realeza, y un último apartado para mostrar la relación existente entre la Joyería y la Alfombra Roja. Además, el recinto contará también con una sala de proyecciones con 60 butacas y una tienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios