Córdoba

Infraestructuras destina en este mandato 25,5 millones de euros a obras en los barrios

  • Ruiz confía en incluir trabajos de "más envergadura" en el próximo plan de actuaciones

La teniente de alcalde delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento, Laura Ruiz, destacó ayer que durante este mandato se han invertido unos 25,5 millones de euros para el desarrollo de 148 actuaciones y obras en los distintos barrios de la ciudad desde su Delegación. La concejal valoró que esta cifra es "bastante aceptable" teniendo en cuenta que en este periodo se han registrado "dos años muy duros por la crisis", aunque resaltó que se han podido ejecutar las obras destinadas a "todos los distritos" y relacionadas con calles, alumbrado o zonas verdes, entre otras.

En concreto, hasta este momento se han destinado 1,8 millones de euros de media por distrito, donde se han ejecutado los proyectos incluidos en el plan 50 obras en 50 barrios. Este programa municipal ha conseguido casi triplicar las actuaciones previstas en un principio y para este año cuenta con más de 5,3 millones de euros de presupuesto.

Ruiz adelantó además que para el próximo mandato se repetirá la fórmula del 50 obras aunque confió en que pueda ser "más ambicioso" para poner en marcha obras de "mayor envergadura". Además resaltó que todas las que se han realizado "se ajustan a las necesidades de los ciudadanos".

La edil recordó que cada una de las diferentes obras han sido "elegidas por los vecinos para resolver sus problemas" por lo que ha atendido a peticiones antiguas de asociaciones de vecinos y consejos de distrito. "Hemos cumplido obras prometidas", dijo Ruiz, quien puso como ejemplo la mejora en la calle pintor Monroy, en El Naranjo, que estaba incluida en las demandas del barrio desde 2007. La responsable de Infraestructuras aseguró en este sentido que la participación ciudadana ha sido "real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios