Córdoba

La Gerencia dice que el estadio es "seguro" y no tiene deficiencias

  • Martín puntualiza que el informe de la empresa que acometió las obras en el recinto este verano no está firmado por ningún técnico

"El estadio de El Arcángel es seguro". Así de rotundo se mostró ayer el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Luis Martín, sobre la existencia de un informe técnico elaborado por la empresa Sercons Servicios Interiores, encargada de las obras de acondicionamiento en el estadio el pasado verano. El documento, alerta de la existencia de "deficiencias constructivas y de seguridad" para la celebración de eventos deportivos. Sin embargo, Martín puntualizó ayer que al Ayuntamiento "no le consta" que el equipamiento sufra "deficiencias o un colapso estructural" en ninguna zona.

El informe técnico, según recalcó Martín, no está rubricado por ningún técnico y su contenido "tampoco justifica desde un punto de vista técnico la existencia de esta situación". No obstante, el presidente de la GMU sí que reconoció que el recinto deportivo se sometió a una serie de obras durante los meses de verano, como consecuencia del ascenso del CCF a Primera División, pero que el estadio es "seguro".

El documento de la empresa constructora señala que existen diversas "irregularidades" en el recinto, de titularidad municipal, como el "incumplimiento de la normativa contra incendios, al tratarse de una edificación anterior a la entrada en vigor del Código Técnico de la Construcción". El informe alerta también de un "fallo generalizado del sistema de impermeabilización en una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados". En este sentido, la empresa ha detectado una zona muy afectada por filtraciones sobre el gimnasio del estadio, por lo que se procedió a levantar una franja de unos 70 metros cuadrados entre juntas de dilatación para identificar las causas. Asimismo, ha detectado "hundimientos, deformaciones, asientos diferenciales, movimientos y fracturas en pavimentos y soleras de alto tránsito peatonal".

La empresa advierte de que las irregularidades y deficiencias detectadas "hacen peligrar la seguridad de las personas y de los eventos que se celebran en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba", que "no reúne las condiciones mínimas necesarias para la celebración de cualquier tipo evento o competición".

La existencia de este informe, sin embargo, no ha afectado al normal desarrollo de los acontecimientos deportivos programados en El Arcángel. El pasado sábado, por ejemplo, más de 21.300 personas acudieron al estadio para presenciar el partido que el CCF disputó contra el Real Madrid. Es decir, se produjo un lleno absoluto del estadio sin que se produjera ningún incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios