Córdoba

Córdoba vuelve hoy a Fitur como marca única con más de 30 actividades

  • Salvador Fuentes insiste en la necesidad de vender el patrimonio de forma diferente para situar a la provincia en el mapa internacional

La provincia cordobesa encara un año más su presencia en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2015, que comienza hoy en Madrid y se extenderá hasta el 1 de febrero; y lo hará con el claro objetivo de promocionarse al exterior "como marca única". Así lo manifestó hace unos días el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Salvador Fuentes, quien añadió que la provincia acude a esta cita con la voluntad "de comerse el mercado".

En total se desarrollarán una treintena de actividades durante los cuatro días que dura la feria, desde los actos del 500 aniversario de la muerte del Gran Capitán en Montilla hasta el Campeonato Nacional de Doma Vaquera, pasando por los clásicos Patios, las visitas monumentales a la capital y el resto de la provincia, la romería de la Virgen de Luna, el cicloturismo o la Cueva del Yeso en Baena; un abanico de propuestas que tienen el objetivo de situar a Córdoba en el mapa internacional.

El también vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba subrayó además la apuesta por el turismo cultural, religioso y gastronómico; por lo que muchas de las actividades están relacionadas con los productos estrella de la gastronomía cordobesa como el salmorejo, el jamón de Los Pedroches o el prestigioso vino Montilla-Moriles. Además, según informaron desde la Diputación, muchas de las iniciativas que se desarrollarán en el marco de esta feria internacional girarán en torno al icono de la Mezquita-Catedral.

Durante la tarde de hoy arrancará la primera de las actividades, en la que 21 empresas cordobesas del sector de Turismo Activo y Ocio mantendrán un encuentro con el objetivo de intercambiar posturas, buscar nuevas oportunidades de negocio e incrementar su red de contactos profesionales. A partir de mañana y hasta el primer día de febrero tendrán lugar el grueso de las actividades.

Córdoba asiste a la feria internacional con el aval de que 2014 ha sido su mejor año de cara al turismo, la provincia ha superado la barrera del millón de viajeros y ha arrojado unos resultados históricos. No obstante, Fuentes advirtió de que "Fitur es una selva" en la que compite un total de 179 países e insistió en la necesidad de "ser diferentes" y de vender nuestro patrimonio de una forma distinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios