Córdoba

Investigan un robo con butrón en las oficinas municipales de El Arcángel

  • Los ladrones accedieron al estadio por la parte sin construir de la zona de Preferencia

La Policía Nacional está investigando un robo producido ayer en las oficinas municipales del estadio El Arcángel que se realizó por el método del butrón, es decir, realizando un agujero en la pared para acceder después a las dependencias, ubicadas en la zona de Preferencia. Los trabajadores del Ayuntamiento fueron los primeros que alertaron del suceso cuando llegaron a trabajar y dieron aviso a la Policía en torno a las 07:30, aunque el robo se cometió durante la madrugada, según las primeras pesquisas. Hasta el lugar de los hechos se dirigió una brigada de la Policía Científica y otra de la Policía Judicial. Los primeros realizaron una inspección ocular aunque son los agentes judiciales los que se han hecho cargo de la investigación del suceso. Según las fuentes consultadas, los ladrones apenas se llevaron 600 euros de las dependencias del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), un dinero con que cuenta la institución para realizar compras anticipadas necesarias para el funcionamiento de la entidad. En El Arcángel también se encuentran las dependencias de Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Educación, aunque en estas oficinas no han conseguido hacerse con un gran botín, según señalaron las mismas fuentes.

Los ladrones accedieron por la parte principal, entra la zona de ascensores y la cafetería, y desde allí accedieron a las distintas dependencias a través del pasillo. Según el relato de algunos trabajadores, los cajones estaban abiertos y revueltos, así como parte del mobiliario, que ha resultado bastante dañado. Alguna puerta había sido también forzada aunque la realidad es que las dependencias suelen quedarse abiertas al tener un acceso muy restringido desde el exterior. Algunas opiniones apuntan incluso que la intención de los supuestos ladrones era llegar hasta las oficinas del Córdoba Club de Fútbol, que están en el Fondo Norte del estadio. De hecho el lugar por el que accedieron, en la parte no construida de la Preferencia, está lindando al fondo norte. Sea como fuera, los ladrones tenían experiencia en este tipo de sucesos a juzgar por el método utilizado.

Las fuentes policiales consultadas aseguraron que el aviso se recibió en torno a las 07:30 y que "en menos de cinco minutos" el operativo de agentes ya se había personado en el lugar de los hechos. La brigada judicial sigue investigando lo sucedido para identificar a los autores de los hechos mientras que en el Ayuntamiento siguen cuantificando los daños y evaluando el valor de lo sustraído y dañado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios