Córdoba

Ambrosio dice que Pedro García es de "la izquierda radical y decadente"

  • La candidata del PSOE a la Alcaldía insiste en que "no es una mujer de centro, sino de izquierda"

"No me considero una mujer de centro, soy una mujer de izquierda". Así de tajante se mostró ayer la candidata del PSOE a la Alcaldía, Isabel Ambrosio, quien respondió así al alcaldable de IU, Pedro García, tras asegurar que ella "nunca ha estado en la izquierda y es una persona muy de centro". La que fuera delegada del Gobierno no tuvo reparos en volver asegurar que con sus declaraciones García "se ha colocado donde estaba" y para afirmar en condicional que "si él se ha sentido aludido cuando hemos hablado de la izquierda radical y decante (...)". Para entender este cruce de acusaciones y afirmaciones irónicas entre ambos aspirantes a la Alcaldía hay que retrotraerse a la semana pasada cuando Ambrosio ya se comprometió a llevar "un cambio tranquilo entre la izquierda radical y la derecha tramposa". Unas declaraciones a las que García también contestó.

La dirigente socialista hizo estas declaraciones antes de mantener un encuentro con los vecinos de Huerta la Reina, en los jardines Virgen de la Estrella, y donde mostró su "compromiso firme" como candidata y como futura alcaldesa para, desde el Ayuntamiento, "garantizar el suministro de luz y de agua a todos los cordobeses, especialmente a aquellos que pasan por dificultades o que están en riesgo de exclusión social". Para Ambrosio, "eso es posible desde un Ayuntamiento como el de Córdoba, si se tiene una mirada sensible hacia quienes más lo necesitan".

Ambrosio explicó que en el caso de Emacsa hay que convertir "los beneficios económicos también en beneficios sociales precisamente para aquellas personas que más lo necesitan". A su juicio, "eso sólo se garantiza desde el mantenimiento de una empresa pública y desde una gestión eficiente, transparente y a la vez fruto de la participación". No obstante, esta medida se puede realizar "sin hacer un esfuerzo en recaudar más", ya que con una adaptación de las tarifas "es posible garantizar el suministro de agua y no tener que sufrir cortes de un elemento tan vital a lo largo del año".

La luz y el gas fueron otros de los suministros a los que aludió Ambrosio, a pesar de que pertenecen al sector privado. Al respecto, reconoció que "somos conscientes de que lo que hay que tener es capacidad negociadora con las distintas empresas suministradoras". Sin embargo, consideró que "hay posibilidades, con voluntad, para poder negociar desde el Ayuntamiento y poder mejorar así las condiciones del suministro". La respuesta "puede pasar desde el aplazamiento de los pagos hasta poder asumir unos mínimos del gasto del suministro", concretó.

En su comparencia, la candidata socialista también hizo referencia al adelanto electoral de Andalucía y señaló que "nada" la distraerá porque quiere aplicar en Córdoba el "proyecto de Susana Díaz". Incidió en que "nada" la va "a distraer de mantener el ritmo de trabajo, de contactos, de encuentros con muchos hombres y mujeres, para seguir insistiendo en aquello que les preocupa y que tienen necesidad de cambiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios