Córdoba

La Junta instala 500 nuevo equipos informáticos en los juzgados

La Consejería de Justicia e Interior ha instalado en los órganos judiciales de la provincia de Córdoba cerca de 500 nuevos equipos informáticos, dentro del plan de renovación tecnológica que lleva a cabo la Administración autonómica para reemplazar los antiguos ordenadores que se utilizaban en los juzgados.

Esta iniciativa de la Junta de Andalucía, según la información facilitada por la Administración autonómica, supondrá la actualización de estos equipos con nuevas prestaciones, que mejorarán el trabajo diario de los profesionales de la Administración de Justicia en la provincia. Además, este plan permitirá también la instalación de impresoras, escáneres y nuevos sistemas de grabación para las salas de vistas.

Los nuevos ordenadores, exactamente 493, han sido instalados en 36 juzgados de Instrucción, de Primera Instancia, penales, mercantiles, de lo Social, de lo Contencioso, de Menores y de Violencia sobre la Mujer de la capital cordobesa, además de en las tres secciones de la Audiencia Provincial, en las dependencias de la Fiscalía, en el Decanato y en los servicios de notificaciones y embargos. La actuación permitirá la extensión a todos los juzgados cordobeses del sistema de comunicaciones judiciales por vía telemática Lexnet, una aplicación para agilizar el funcionamiento de la Administración de Justicia que ha superado ya los 2,18 millones de notificaciones judiciales en la provincia a través de esta plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios