Córdoba

FAPA Ágora insiste en la necesidad de una ley educativa de calidad y equitativa

  • La federación de colectivos de madres y padres asociación reelige a Francisco Mora como presidente para los próximos dos años

La candidatura encabezada por el actual presidente de la Federación de Padres de Alumnos de la Escuela Pública (FAPA Ágora), Francisco Mora, fue ayer la elegida para gestionar el colectivo durante los próximos dos años. La reelección se produjo de forma unánime durante una asamblea celebrada en el CEP Luisa Revuelta para la renovación de la junta ejecutiva.

Mora afrontó la reelección al frente de FAPA Ágora con el reto de continuar con el trabajo realizado por la federación durante los últimos años e intentar poner todos los esfuerzos en "conseguir una ley educativa equitativa e igualitaria". Mora se ha caracterizado durante los mandatos precedentes en ser muy reivindicativo en los asuntos que más preocupan a los padres de la pública. En ese sentido, ayer reiteró que no consentirá que "se ningunee a ninguna familia a través del sistema educativo". "Saldremos a reivindicar lo que consideremos que es justo porque para nosotros lo más importante es trabajar para lograr una escuela fuerte y una educación en la que prime la calidad", insistió ayer Mora después de ser reelegido por unanimidad.

La última petición realizada por Mora ha estado centrada en la realización por parte de la Delegación de Educación de un estudio "real" con las plaza de cada zona de escolarización, después de conocer que el área que dirige Manuela Gómez mantendrá para el proceso de escolarización las nueve áreas en las que dividió la capital hace ya dos años para distribuir las plazas escolares. Mora considera necesario conocer si hace falta introducir mejoras en la zonificación y defiende que "hay áreas de la capital donde hace falta una reestructuración de plazas".

Mora también lidera en estos momentos la Confederación de Asociaciones de Padres de Andalucía (Codapa), que aprobó la renovación de su junta directiva en asamblea general el pasado mes de diciembre. Este colectivo, que reúne a más de 2.300 AMPA de toda Andalucía.

Durante la asamblea ordinaria de ayer también se eligió a los miembros de la junta ejecutiva. La vicepresidencia durante los dos próximos años la ostentará María José Priego; la tesorería, Juan José Mohedano; y la secretaría, María del Mar González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios