Córdoba

El PSOE lleva al Congreso el aumento del precio del tren al Campus de Rabanales

El Grupo Socialista ha presentado en el Congreso una proposición no de ley en la que critica el aumento del precio del billete de tren entre Córdoba y el Campus de Rabanales y reclama que se mejore el servicio y se aumente la frecuencia de los viajes.

En la iniciativa el diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, pide que el Congreso inste al Gobierno a que se reduzcan los tiempos de espera, se cumplan con los horarios establecidos y se moderen los precios y tarifas de los viajes, comprometiéndose a que los cambios se produzcan al inicio del curso universitario.

Hurtado señala que los precios de los billetes y abonos entre Córdoba y la sede de la Universidad aumentaron "de forma considerable", mientras que los servicios son "insuficientes", con tiempos de espera de hasta 45 minutos. A ello se une, según señala el socialista, el "muy habitual incumplimiento de los horarios" o las "frecuentes" averías, incidió. El diputado socialista también se hace eco en la proposición no de ley de la campaña de difusión en redes sociales que han emprendido los estudiantes de la UCO en respuesta a esa subida de precios y para denunciar las deficiencias y exigir a Renfe una "mejora del servicio acorde a la subida de las tarifas".

No obstante, la compañía Renfe ha negado que las subidas de precios del servicio de tren entre Córdoba y el Campus de Rabanales sean abusivas, tal y como denunciaron los universitarios. Así, desde Renfe se indicó que todos los precios son, desde enero de 2014, los establecidos para los servicios de media distancia en toda España y que sólo el precio de los abonos mensual y semestral "es inferior con respecto a los que están en vigor en el resto de España, según convenio con la UCO mediante el cual ésta abona parte del coste de dichos abonos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios