Córdoba

El Ayuntamiento entrega más de 46.200 euros para la rehabilitación de viviendas

  • En total se han beneficiado 102 inmuebles situados en puntos como el Sector Sur, San Martín de Porres o avenida de Cádiz

El presidente de la empresa pública de Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa), Luis Martín, informó ayer de que a lo largo del mes de enero se ha hecho entrega de los talones correspondientes a 13 ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, y cinco ayudas para la realización de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) o para realización del Informe de Evaluación del Edificio. Por un importe total de 46.233 euros se han beneficiado 102 viviendas.

Martín explicó que de las 13 ayudas a la rehabilitación de edificios y viviendas, nueve han correspondido a actuaciones en el Sector Sur, de ellas siete en la zona de San Martín de Porres, una en Fray Albino y otra más en la avenida de Cádiz. Asimismo, se ha dado otra ayuda para el casco histórico (Santa Marina) y otras tres en Valdeolleros, Fátima y la barriada periférica de Alcolea. Por otro lado, las cinco ayudas para la realización de la ITE/IEE han correspondido a inmuebles situados en el casco histórico, Viñuela-Rescatado, Levante, Fuensanta y Fátima.

Martín ha visitado a los vecinos del inmueble de la calle Altillo, número 9 para hacerle entrega de la ayuda. En este caso, las obras han consistido en la rehabilitación y el pintado general de las fachadas, aplicándole las soluciones necesarias para eliminar las filtraciones de agua, la sustitución de los bajantes y canalones, así como la reparación de pilares metálicos y frentes de vuelos afectados por la corrosión. El importe total de la actuación ha sido de 22.441 euros, habiendo sido la aportación de Vimcorsa de 6.500 euros. Así, Martín ha recordado que estas ayudas forman parte del plan Córdoba Integra, que tiene como objetivo "generar procesos estables de inclusión facilitando el acceso a la vivienda".

Este programa establece distintas líneas para la rehabilitación de edificios y viviendas residenciales y protegidos, casas patio, adaptación de viviendas a personas discapacitadas y de la tercera edad, mejora de espacios de titularidad privada, así como ayudas para la realización de la ITE y de las obras derivadas de ésta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios