Córdoba

Los empresarios celebran los datos pero animan a seguir trabajando

  • Hostecor recuerda que los precios siguen a la baja y Córdoba Apetece cree que es el despegue

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería (Hostecor), Antonio Palacios, celebró ayer los datos ofrecidos por el INE en los que se pone de manifiesto que Córdoba rebasó el año pasado el millón de turistas y consideró que es "una buena noticia que vayamos creciendo". No obstante, Palacios hizo un balance crítico ya que lamentó que esos grandes números "no se trasladan todavía" a los datos de las empresas hoteleras, que siguen con unos precios bajos para poder seguir atrayendo a los turistas. El presiente Hostecor aseguró que las tarifas en estos momentos están "a precio de subasta" y que la situación de las empresas hoteleras es "preocupante". En este sentido, apostó por "seguir trabajando" sobre todo en aquellas "asignaturas pendientes" que tiene todavía el sector y que él mismo desgranó.

En primer lugar se refirió a la estancia media, que sigue "entre las más bajas", y también puso de manifiesto que de domingo a jueves "hay una sobre oferta hotelera y las empresas no tenemos posibilidad de trabajar". Así, pidió más medidas para atraer visitantes a Córdoba también entre semana, algo que se conseguiría con el desarrollo de infraestructuras demandadas como es el caso del centro de convenciones y su capacidad para atraer eventos.

El coordinador La Asociación Provincial de Empresarios del Turismo en Córdoba Apetece, Alberto Rosales, valoró ayer el cierre del año turístico en la provincia y realizó una previsión optimista para 2015, en el que prevén el "despegue definitivo" del turismo en Córdoba. Rosales destacó que "el crecimiento registrado tiene visos de continuar y convertir 2015 en el año del despegue definitivo del turismo de Córdoba". Además aventuró que la provincia concluirá el presente ejercicio "muy cerca" de los dos días de media de pernoctaciones, el objetivo más anhelado por el sector.

Otro de los aspectos que el coordinador de Córdoba Apetece resaltó fue el aumento del 9,20% del número de visitantes alojados con respecto año anterior en Córdoba capital, que cerró el ejercicio pasado con 899.869 turistas que pernoctaron.

La organización de eventos y el desarrollo de iniciativas empresariales, aparte de la colaboración institucional son, para el coordinador de Córdoba Apetece las "claves del éxito". Rosales reclamó a los empresarios "un esfuerzo adicional para consolidar los buenos datos del turismo".

Córdoba Apetece, por su parte, celebró ayer una asamblea de socios que concluyó con la composición de una junta directiva, así como la reelección de Alberto Rosales como coordinador. Los vicecoordinadores de la entidad son Rafael San Miguel y Maica Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios