Córdoba

Acampada Dignidad pide al Consistorio que retire los cargos por ocupar el Rey Heredia

  • El colectivo considera "imprescindible" otra reunión con el PP previa al acuerdo de la cesión

Acampada Dignidad reclamó ayer al Ayuntamiento que retire los cargos contra los activistas por la ocupación del antiguo colegio Rey Heredia el 4 de octubre de 2013. El colectivo consideró que esta demanda tiene que llegar tras el acuerdo con el Consistorio para la cesión del inmueble. Una decena de personas están imputadas por la ocupación del antiguo centro educativo y por la que también se reclama el pago de multas económicas, después de que el propio Ayuntamiento se personara en la causa y solicitase al juez que como medida cautelar que se procediera al "desalojo urgente" del equipamiento. Se trata ésta de una petición que ha caído en saco roto en todo este tiempo, puesto que Acampada Dignidad sigue en el Rey Heredia.

Ésta no fue la única demanda que hizo ayer Acampada Dignidad después de que pasado sábado celebrara una asamblea general para analizar la última propuesta del Ayuntamiento para la cesión del Rey Heredia a la asociación Casa de la Ciudadanía. En una nota, el colectivo recordó que está aún a la espera de que los abogados les entreguen un informe acerca de los argumentos "legales y administrativos que aduce el Ayuntamiento y que, entre otras cosas, implican que se genere un IBI sobre un edificio de titularidad municipal". Acampada Dignidad ya informó en su día de que no estaba de acuerdo en el pago del IBI una vez que el Ayuntamiento acordara la cesión del edificio.

El colectivo, además, calificó de "imprescindible" que se produzca una reunión entre el Ayuntamiento, el Consejo de Distrito y Acampada Dignidad de manera previa al acuerdo. Este encuentro, continuó, servirá para que "se cierren los detalles en los que se producirá la trasferencia del edificio desde la Acampada Dignidad a la asociación Casa de la Ciudadanía".

El colectivo consideró también necesario que el Ayuntamiento "tendría que proceder a la restauración inmediata del suministro de agua al centro". Para la organización, esta medida serviría "como muestra de voluntad de terminar con actitudes que no ayudan en absoluto al diálogo". Por ello, consideró que desde la primera asamblea del 5 de octubre de 2013 tras la ocupación del Rey Herida la cesión del edificio a los colectivos sociales del Distrito Sur "está muy cerca de ser una realidad".

El Consejo de Distrito Sur, por su parte, mantiene hoy un encuentro para analizar la última oferta realizada desde el Ayuntamiento en la que se ofrecían alternativas al pago del IBI y también al desalojo de los activistas como medidas previas a la cesión definitiva del inmueble.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios