Córdoba

Vecinos de Trassierra denuncian que han pasado tres semanas sin correo

  • El servicio a este barrio ha sido irregular desde mediados del mes de diciembre

Ni felicitaciones navideñas, ni facturas, ni cartas del banco o relacionadas con el trabajo. Los vecinos de la barriada de Trassierra han pasado tres semanas sin recibir correo postal de forma normalizada. En algunos casos no ha llegado ni una carta y, en otros, tras un largo periodo han encontrado sus buzones abarrotados de sobres atrasados.

El presidente del Consejo de Distrito Trassierra, Jerónimo Salazar, explicó que "según Correos todo ha funcionado correctamente y no ha habido ningún problema hasta el día 5 de enero que el cartero se ha puesto enfermo". Sin embargo, los vecinos constatan que desde mediados de diciembre el servicio de la empresa ha sido muy irregular. En su caso, indicó que desde el día 16 del mes pasado no había recibido cartas y éstas tampoco habían sido devueltas a sus remitentes. Salazar apuntó que por motivos laborales tiene "bastante correspondencia" y, en su caso, hay cartas que salieron de su propia empresa el día 16 de diciembre. Lo mismo les ha ocurrido a otros vecinos de la zona. Hasta ayer el presidente del Consejo de Distrito no vio correo en su buzón. "Problema hay, que no lo quieran reconocer...", aseveró.

El representante del distrito manifestó que el servicio es "irregular", vecinos que "no han recibido nada" y "otros que hace cinco o seis días han recibido un montón de cartas y ya no han vuelto a recibir nada". Aunque "quieran negar la evidencia", Salazar aseguró que hay trabajadores de Correos que "hablan de problemas serios sobre todo en las barriadas" y de "correspondencia pendiente de entregar".

Normalmente el servicio de la empresa es "muy bueno" porque "hay un cartero que conoce a todo el mundo". Sí es cierto que "suele haber un pequeño retraso" porque las cartas "tardan un par de días más en llegar a Trassierra pero eso no tiene mayor importancia". Sin embargo, "es evidente que algo está pasando y no me lo han llegado a negar". De hecho, el presidente del distrito señaló que según le han relatado algunos trabajadores "los casilleros y las cajas de cartón están llenas de correspondencia".

Cuando hay vacaciones, sobre todo en agosto, los vecinos de Trassierra sufren las irregularidades del servicio postal. "Y cuando se restablece el correo llega montones de correspondencia; a eso ya estamos acostumbrados pero a estar tres semanas no", apuntó.

Respecto al servicio de Correos, el diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado criticó el pasado miércoles que "se han perdido uno de cada tres empleos" de la plantilla de la empresa en la provincia. Hurtado preguntó al Gobierno sobre el servicio que presta esta empresa pública en los municipios cordobeses y la respuesta ha sido que la plantilla en los últimos cinco años "se ha reducido en un 30%". A pesar de ello, el diputado agregó que el Gobierno ha manifestado que "la provincia de Córdoba tiene unos niveles de calidad por encima de la media nacional y de los parámetros exigidos en la prestación del servicio postal universal".

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