Córdoba

Moci regresa de nuevo con más ilusión

  • El simpático duende, de la mano de 'El Día', comienza su calendario de actividades en el Bulevar Los coros de los colegios Almedina y Británico inauguran el recital de villancicos

Huele a Navidad en el centro de Córdoba. El ambiente festivo se ha apoderado de la capital, las tiendas están más frecuentadas de lo normal y los cordobeses que aún no han podido disfrutar del nuevo alumbrado pasean ya bajo el fervor navideño acompasados bajo el cantar de villancicos que se impone en diferentes puntos del centro. En medio de todo este tumulto, el duende Moci, de la mano de El Día, ha vuelto a instalar su colorida casa por quinto año consecutivo en el bulevar del Gran Capitán, para intentar aportar su grano de arena a la ilusión de los pequeños que ayer se acercaron a verlo y con quienes se hizo numerosas fotografías. Estas instantáneas, al igual que en años anteriores, se colgarán en la página web del periódico -www.eldiadecordoba.es- y se insertarán en una original portada personalizada del periódico que las familias podrán descargar para guardarlas como recuerdo.

Otro de los principales atractivos que esconde la casa de Moci durante la NAvidad es el buzón de los deseos, en el que los pequeños pueden depositar mediante una carta sus anhelos navideño. Entre los participantes, además, se sorteará un viaje para dos adultos y un niño al parque temático Warner de Madrid, además de una noche de hotel y el viaje en Ave desde Córdoba. Tras la sesión de fotos, más de un centenar de personas se agruparon para disfrutar de los villancicos navideños que cantaron los niños de los colegios Almedina y Británico, un recital organizo por primera vez este año. El primero de ellos, estuvo compuesto por alumnos de 9 a 12 años, que deleitaron al público con temas navideños conocidos como Adeste Fideles o el Tamborilero. El coro, según un miembro del equipo de docentes del colegio y profesor de guitarra, Manuel Sánchez, forma parte de las actividades extraescolares del centro y "se va consolidando año tras año hasta el punto de contar actualmente con más de 20 miembros".

Tras esta actuación, los niños del colegio Británico interpretaron cinco villancicos en inglés. Todos los participantes de estas actuaciones podrán disfrutar de una merienda en el Mercado Victoria, de un paseo matinal en tren eléctrico por el Centro y de una invitación a la Ciudad de los Niños. La iniciativa, patrocinada por Covap, la Diputación y el Ayuntamientoa, se extenderá hasta el 2 de enero.

El taller de cuentacuentos en la Casa del Duende Moci, por su parte, comenzará cada día a las 17:30, para disfrute de los más pequeños. Conocidas personalidades cordobesas vuelven a acompañar al simpático duende de laNavidad para poner su voz a las divertidas historias que nos depara este entrañable personaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios