Córdoba

IU y PSOE critican las "prisas" de Nieto con el Centro de Convenciones

  • Los partidos de la oposición insisten en que el PP pretende beneficiar con el proyecto a Cajasur

El rechazo del proyecto del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) en el Parque Joyero por parte de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento no es algo nuevo. Pero ayer, un día después de que el alcalde, José Antonio Nieto, anunciara la licitación de la obra para su arranque en abril, tanto IU como PSOE volvieron a poner sobre la mesa los argumentos por los que consideran un "error" el proyecto estrella del PP para este mandato. Ambos partidos coincideron en que las "prisas" del regidor responden a una táctica electoralista antes de los comicios de mayo del próximo año.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento Emilio Aumente advirtió ayer de que el pliego para licitar el CEFC del Parque Joyero se ha aprobado "de una forma empecinada y rápida", porque el alcalde "cabalga a colocar la primera piedra como sea, forzando la maquinaria", de tal forma que "ya cuenta los días", dadas "las prisas que él tiene desde que llegó a la Alcaldía y modificó el centro de congresos llevándoselo de Miraflores al Parque Joyero".

Aumente señaló sobre el citado proyecto que "Nieto no hace nada más que pegar traspiés y él mismo está enredado en su madeja", ya que "el PP tiene 16 concejales y todo el enredo que ha producido sobre el Parque Joyero ha sido como consecuencia de su política administrativa y de gestión". A su juicio, la política del PP "beneficia" a una entidad bancaria [Cajasur] a la que "libera" de unos 700.000 euros, que es el costo de mantenimiento el antiguo pabellón del Parque Joyero.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Tejada, por su parte, aseguró ayer que Nieto "persiste en un proyecto que es un error", puesto que, según explicó, el Parque Joyero no es la ubicación adecuada para albergar un gran centro de convenciones. "Nieto debería haber apostado por el Casco Histórico de la ciudad o por su entorno, como por ejemplo Miraflores, para hacer realidad el centro de convenciones. Los congresistas no van a venir a Córdoba a celebrar un encuentro a un lugar al que para llegar tienen que coger un coche o un tren", insistió.

Tejada además insistió en que el edificio en el que Nieto pretende construir el CEFC es "inadecuado" y que tan sólo supone un beneficio para la entidad bancaria de Cajasur "a la que le ahorra el mantenimiento del mismo, así como del pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles". "El proyecto planteado por Nieto no va a tener rentabilidad y bloqueará iniciativas para la construcción de un centro de congresos adecuado a medio plazo".

El coordinador provincial de IU y candidato a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, también valoró ayer el proyecto de Nieto para el pabellón del Parque Joyero. García mostró sus reticencias a la idoneidad de dicha infraestructura y pidió al alcalde que no aproveche este proyecto como arma electoral. "Sólo le pido al alcalde que lo ejecute tras las elecciones de mayo", recalcó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios