Córdoba

El plan de Navidad establece controles diarios de velocidad y de alcoholemia

  • El documento prevé una mayor vigilancia policial de las zonas más comerciales y del tráfico rodado por la afluencia de personas

Como cada año con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento ha diseñado un plan especial de tráfico y seguridad, que entró en vigor ayer y que concluirá el próximo día 6 de enero. El documento, que fue aprobado ayer en junta de gobierno local, prevé la realización de controles diarios de velocidad y de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad. Los efectivos policiales se distribuirán estratégicamente para realizar estas pruebas y disuadir a los conductores de que utilicen el coche durante estas fiestas. El objetivo es "reducir la accidentalidad" y "lograr unos niveles de seguridad vial idóneos", puesto que "en estas fechas existe una mayor proclividad al consumo de bebidas alcohólicas por la proliferación de comidas familiares, de empresa o reuniones con los amigos".

Los controles de alcoholemia se realizarán a diario en horarios y lugares diferentes de la ciudad con lo cual "se pretende garantizar la máxima seguridad en los desplazamientos de las personas reduciendo la accidentalidad". En cuanto a los controles de velocidad, también tendrán lugar a diario, unas veces en el turno de mañana y otras en el turno de tarde, en distintos puntos de la ciudad. Además, el plan incluye que estas medidas se apliquen del mismo modo en las barriadas periféricas.

Los agentes de la Policía Local también reforzarán la vigilancia durante las fechas navideñas del centro de la ciudad, así como de las zonas comerciales de los barrios, al ser los espacios más concurridos estos días y donde se produce una mayor intensidad del tráfico rodado y peatonal. Además, son los espacios con mayor probabilidad de que se produzcan actos delictivos por ser lugares de compras. En relación al tráfico, se vigilarán con especial atención los estacionamientos en doble fila. Se prestará servicio Scout mediante el sistema de denuncias informáticas y audiovisuales en las zonas donde sean más usuales las infracciones por doble fila, afección al transporte público donde pueda suponer riesgo para la seguridad del tráfico y viandantes en la zona centro y demás puntos comerciales.

En cuanto a la venta ambulante no autorizada, también será objeto de especial vigilancia el eje comercial Tendillas-Gran Capitán Concepción-Puerta Gallegos y Paseo de Córdoba-Plaza Tres Culturas, así como las principales zonas comerciales de los barrios, como el Zoco, la Viñuela o Santa Rosa-Valdeolleros. La Policía Local establecerá controles igualmente en los establecimientos de ocio, con "especial atención" a los aforos, licencias de apertura, seguros de responsabilidad civil o salidas de emergencia, además de actividades sujetas a autorización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios