Córdoba

Tráfico prevé el tránsito de 440.000 vehículos durante las navidades

  • La DGT pone hoy en marcha la Operación Especial, que se prolongará hasta el próximo 6 de enero

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que esta Navidad se produzcan 440.000 desplazamientos por las carreteras cordobesas. Mientras que, de acuerdo a las tres fases en las que se dividirá toda la Operación Especial Navidad 2014-2015, el mayor número de desplazamientos se concentrará en la primera fase, la de Navidad, comprendida entre hoy y el jueves 25 de diciembre, aunque en el entorno de la Nochevieja y Año Nuevo -desde el viernes 26 de diciembre hasta el 1 de enero- también habrá un elevado número de desplazamientos, al igual que en Reyes -entre el viernes 2 y el martes 6-.

La DGT recordó ayer los dos puntos conflictivos que se mantienen en las carreteras cordobesas durante estas fechas. Uno de ellos en la Autovía de Madrid (A4), en concreto, entre los puntos kilométricos 399 y 409, que es un tramo que corresponde a los distintos accesos y salida de la ronda exterior de Córdoba. El otro punto conflictivo es el enlace a la A-45 y la CO-32.

Tráfico también informó de las carreteras que se encuentra en obras, como en la A4, en concreto, entre los puntos kilométricos 403,6 y 407,5, afectados por un desvío por la mejora del trazado de la misma. En la N-432 (Badajoz-Granada) también hay un tramo en obras que va desde el kilómetro 275,5 al 276,5, mientras que la CO-3301 de San Sebastián de los Ballesteros está cortada al completo por la reparación del firme. Según la DGT, el kilómetro 11 de la carretera A-3127, de Castro del Río, está cortado por el desprendimiento de un talud, mientras que la CO-5202 -entre Nueva Cartera y Castro del Río- también está cortada al completo por hundimiento. A todas estas obras se suman las que se llevan a cabo del punto kilométrico 0,500 al 7,7 de la carretera C0-6412, en Pozoblanco.

Para dar cobertura a los desplazamientos, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico, para lo que cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios humanos -agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario y técnico especializado de los Centros de Gestión del Tráfico, Patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera-, para facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos de vehículos y velando por su Seguridad Vial. La DGT explicó que las medidas tienen como finalidad facilitar la movilidad y fluidez del tráfico, así como velar por su seguridad vial en las carreteras de accesos a zonas turísticas y de montaña, accesos a grandes núcleos urbanos y comerciales, en donde se prevén desplazamientos masivos de vehículos. Otro objetivo de las medidas es mantener en las debidas condiciones de seguridad vial la circulación para toda clase de vehículos en las carreteras con tramos o zonas afectadas por condiciones meteorológicas adversas como son la nieve, hielo, niebla, lluvia y viento e informar puntualmente sobre cualquier incidencia en carretera a través del Servicio de Información de Tráfico, a través de www.dgt.es o el teléfono 011.

Además, se establecerá vigilancia y ayuda a los usuarios de la carretera por medio de las Fuerzas de Vigilancia de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y Helicópteros de la Dirección General de Tráfico y se intensificación de los controles de velocidad y alcoholemia como instrumento para la prevención de accidentes en carreteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios