Córdoba

Tejada critica que las tasas han subido un 13% más que el IPC desde 2012

El portavoz de IU, Francisco Tejada, denunció ayer que el gobierno municipal ha incrementado las tasas e impuestos un 13% por encima de los índices de IPC desde 2012. Así, aunque reconoció que el próximo ejercicio no habrá subida, sí que lamentó que en los años anteriores se ha producido un incremento de la presión fiscal que ha supuesto que los cordobeses paguen en estos momentos 72 euros más que lo que habría resultado de la equiparación de las tasas con el incremento del IPC. "El PP le ha metido la mano en el bolsillo a los cordobeses y a las empresas" apuntó el portavoz de la federación de izquierdas. Tejada también se refirió a la eliminación en el recargo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los grandes solares y dijo que el objetivo del gobierno municipal es "bajar los impuestos a los grandes propietarios" a pesar de que el Ayuntamiento defiende que suprime el recargo porque existen antecedentes judiciales al respecto.

Además, el portavoz de IU habló sobre el anuncio del Gobierno de condonar el pago de los intereses a los ayuntamientos que se habían adherido al plan de pago a proveedores y se preguntó si la salida del plan de ajuste va a suponer que el Consistorio cordobés sí que tenga que hacer frente a esta cuantía, pues los préstamos ya no están suscritos al Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Por su parte, el teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, afirmó que el Ayuntamiento aprobará hoy el expediente de ordenanzas fiscales que rebaja los impuestos en el 0,22%, "un acontecimiento que no se había producido nunca, muy a pesar de lo que Tejada quiera hacer ver y después de que sus políticas de gestión llevaron al borde del desastre a las arcas municipales". Bellido insistió en que "se mantienen todas las bonificaciones que se incluyeron como novedad en 2014 para la creación de empleo en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios