Córdoba

IU tilda como "pionera" la asamblea para hacer balance de su trabajo

La parlamentaria de IU por Córdoba Alba Doblas destacó ayer y tildó de "pionera" la I Asamblea de Balance que la coalición de izquierdas celebrará el próximo domingo en Sevilla. En este encuentro los miembros de este partido analizarán el trabajo realizado en este último año y afrontan el debate de la creación de una comisión de investigación sobre los fondos de formación y la permanencia de la coalición en el Gobierno de la Junta, asuntos que han sido planteados por las asambleas locales.

Doblas aseguró que se siente "satisfecha" por el trabajo realizado y valoró que por primera vez se celebre un encuentro para hacer un balance del mismo, en el que está previsto que participen unos 600 delegados. En ese debate habrá un relator del informe de la dirección, se escucharán los posicionamientos de las asambleas locales, se realizará una propuesta de conclusión y se votará el documento final, con las aportaciones añadidas, de manera global.

Doblas, que estuvo ayer acompañada por el coordinador provincial de IU y candidato a la Alcaldía para las próximas elecciones municipales, Pedro García, destacó algunas de las propuestas puestas sobre la mesa por IU como la banca pública o la gestión de tierras de titularidad pública en beneficio de las economías locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios