Córdoba

El Cabildo aumenta las becas para estudios hasta un millón de euros

  • El Cabildo hará entrega de 3.615 ayudas en lugar de las 775 previstas, por un importe que ascenderá a 971.800 euros

El Cabildo de la Catedral de Córdoba ha decidido aumentar la dotación y el número de becas previsto para celebrar el 775 aniversario de la consagración católica del templo, antigua Mezquita, debido a la gran demanda de solicitudes registradas. El Cabildo Catedralicio informó ayer de que se ha decidido "hacer un importante esfuerzo económico" y conceder las becas a "todas las personas que lo solicitaron" con el objetivo de ayudar a los cordobeses y a sus familias a hacer frente a sus estudios.

De esta forma, en lugar de conceder 775 becas, tal y como estaba previsto inicialmente, el Cabildo catedralicio hará entrega de 3.615 becas por un importe de 971.800 euros, frente a los 175.000 euros contemplados.

El presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, apuntó que esta decisión es la "mejor manera de celebrar el 775 aniversario" ayudando a las familias para que "tanto niños como adolescentes puedan realizar sus estudios en las mejores condiciones". Añadió que la situación económica hace que muchas familias "no tengan los recursos suficientes para poder dotar a sus hijos de las mejores herramientas y por este motivo queremos ayudarles".

El Cabildo entiende que las becas son una "herramienta para salir de la crisis" y para que los universitarios y estudiantes de Formación Profesional "encuentren un empleo en el futuro". El acto de entrega de las becas tendrá lugar el próximo 3 de enero a las 10:00 en el Patio de los Naranjos y estará presidido por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. Ese día 485 estudiantes universitarios, 221 estudiantes de Bachillerato, 137 de ciclos formativos, 696 de Educación Secundaria Obligatoria, 1.429 de Primaria, 618 de Educación infantil y 29 de Educación Especial recibirán su correspondiente beca. El importe de las becas para estudiantes universitarios asciende a mil euros, para Bachillerato y Ciclos Formativos, 200 euros, mientras que para Enseñanza Secundaria Obligatoria, Educación Infantil, Primaria y Educación Especial son 150 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios